10 años de la explosión en Acindar: “¡Que el trabajo no cueste la vida!”

Por Comunicación CTAA* | El martes 6 de febrero a las 18.00 horas en la Biblioteca Popular María Perrisol de Villa Constitución (San Martín 851), la Agrupación Verde y Negra Metalúrgicos conmemorará con una charla el décimo aniversario de la explosión del horno de Acindar que le costó la vida a dos compañeros.

Nicolás Correa y Alfredo Dianda, ambos de 22 años, fallecieron en 2008 producto de las graves quemaduras sufridas en su lugar de trabajo. La falla en el sistema de refrigeración del horno número  4 durante su mantenimiento generó la catástrofe que marcó la historia reciente de Villa y la de los metalúrgicos en particular.

Por eso la Verde y Negra convoca a una charla que contará con la presencia de Marco Pozzi, Secretario de Salud Laboral de la Federación Aceitera y Desmotadora, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato Aceitero de Rosario y delegado de la empresa Cargill; Matias Ruffini, Comisión Interna de Acindar e integrante del Comité Míxto de Seguridad e Higiene en la empresa; Víctor Ardelian, delegado en Serksay; y un representante de la asamblea de Nitron.

*Comunicación CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *