CTA Autónoma fue ratificada |

La CTA Autónoma fue ratificada en forma definitiva

El último viernes la cartera laboral emitió la certificación definitiva de autoridades de la central para el período 2018-2022.
Oct, 28. 2019
Agencia ACTA

El último viernes la cartera laboral emitió la certificación definitiva de autoridades de la central para el período 2018-2022.

El 25 de octubre pasado la cartera laboral emitió la certificación definitiva de autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma para el período 2018-2022 como consecuencia de los sucesivos pronunciamientos judiciales que avalaron el proceso electoral del 8 de agosto del año pasado.

De esta manera, las certificaciones provisorias que habían sido otorgadas con anterioridad se transforman en definitivas y la representación de la CTA Autónoma que lideran a nivel nacional Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria hasta el 30 de septiembre de 2022, será ejercida por los más de 15 mil compañeros y compañeras que fueron elegidos todo el país.

En esta resolución la Secretaría de Trabajo volvió a reconocer que la CTA Autónoma posee inscripción gremial Nº 2974 por lo que sus autoridades, en todos los niveles, cuentan con los derechos que a este tipo de organizaciones le otorga la Ley de Asociaciones Sindicales.

El dictado de este acto es el reconocimiento definitivo a la voluntad manifestada por 240 mil trabajadores y trabajadoras en las elecciones de agosto del año pasado.

Dicho contexto fortalecerá la participación para el Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma del próximo 2 de diciembre donde se debatirán objetivos y se trazarán los principales lineamientos para los tiempos venideros.

FIRMA EL COMUNICADO:
Ricardo Peidro, Secretario General

Fuente

Agencia ACTA
Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

Por un trabajo sanitario digno

Por un trabajo sanitario digno

A pesar de haberse suspendido, por la situación epidemiológica, la concentración que se realizaría hoy en el Hospital Centenario de Rosario, sus trabajadoras dejaron testimonio de la importancia de la lucha en el Día Mundial de la Salud.