14D: Crece jornada de paro y lucha contra reforma previsional

Por Comunicación CTAA* | En las últimas horas y ante el tratamiento legislativo este jueves en una sesión especial de la reforma previsional, diversos gremios lanzaron paros nacionales y jornadas de lucha, de las cuales la CTAA será parte.  Gremios locales marcharán a la capital nacional.

Frente a confirmación de que mañana, jueves 14 de diciembre, se va a tratar en sesión especial la Reforma Previsional, el Consejo Directivo Nacional de ATE, la Ctera y Conadu Histórica  anunciaron convocatoria a paro nacional con diversas actividades de lucha. Desde esta noche la CTAA Nacional y ATE realizarán un acampe frente al Congreso y, para mañana, habrá  paro activo con cese de actividades y movilización al Congreso Nacional.  “Además de rechazar la Reforma Previsional  la medida será en contra del paquete de leyes de ajuste a los trabajadores y el pueblo”, informaron desde el sindicato de estatales.

Ante esto, los gremios locales ATE Rosario, Amsafe Rosario y COAD convocan a salir bien temprano en la mañana para participar de la marcha que se prevé multitudinaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Bancaria por su parte marcha al Congreso y la Seccional Rosario también  viajará mañana.

*ATE Rosario: convoca 06.00 horas en San Lorenzo 1879. Comunicarse a los teléfonos 0341 425-7614

*Amsafe Rosario a la misma hora partirá desde Catamarca 2330 4371412/01

*COAD convoca a la docencia universitaria a comunicarse al 6799499 – 67999500 para salida en mismo horario.

La CTA Autónoma viene de diversas jornadas de protesta denunciando el ‘paquete de reformas’ lanzado por el gobierno nacional, que incluye además el pacto fiscal con los gobernadores, las reformas laboral, previsional, impositiva, de salud y educación. “Quieren retrotraer el derecho laboral a inicios del siglo pasado, quieren romper con la visión filosófica y política de que la salud, la educación y la seguridad social son derechos, es un plan integral que viola nuestras conquistas históricas,  transfiriendo recursos de manera obscena a los sectores económicos concentrados”, afirmaron desde la CTAA.  “No vamos a permitir que vuelvan a cortar el hilo por lo más delgado: con la dignidad de los laburantes, en actividad o jubilados, no se jode”.

Comunicación CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *