Bienes Comunes |

Coronavirus: “Tenemos más suerte que organización”

La CTA-A provincia de Santa Fe y su grupo de “Bienes comunes” alertan sobre la emergencia sanitaria declarada en China que puede afectar al territorio nacional de no promoverse acciones de control en todo el complejo agroexportador en lo que respecta a la seguridad sanitaria.
Ene, 28. 2020
CTA Autónoma Provincial de Santa Fe

Como es de público conocimiento ha sido declarada la emergencia sanitaria en China por el Coronavirus. Vemos con preocupación esta situación debido al desmantelamiento efectuado por el gobierno anterior de equipos técnicos y controles en puntos de ingreso al país en lo referido al control de residuos orgánicos provenientes del exterior y el control de bodegas, como los emergentes de reforzar los equipos técnicos de Sanidad de Frontera.

La CTA-A Santa Fe solicita que ante la emergencia sanitaria citada, se promuevan acciones en todo el complejo agroexportador en lo que respecta a las reglas y directrices vinculadas a la seguridad sanitaria, particularmente sobre la inclusión de buques de ultramar.

Solicitamos a los organismos gubernamentales que tienen las tareas y funciones de regular, controlar y monitorear diversos aspectos del tránsito de mercaderías y personas, un informe oficial de la situación en nuestra región. Necesitamos saber cuáles son las medidas que se están llevando a cabo para evitar el ingreso del virus en nuestro territorio.

Exigimos implementar medidas que sean apropiadas a la emergencia citada dado los intercambios comerciales con China y países que tienen casos declarados de coronavirus. Comprometiendo además, en las acciones de detección e informes, a las agencias marítimas que representan a los distintos armadores y, que dada la necesidad, los países integrantes de la cuenca del plata asuman la responsabilidad concurrente y en sintonía con el puesto “up supra”.

Consideramos que las actividades que se planifiquen deberían ser coordinadas para promover acciones de prevención o asistir técnica y científicamente en la coordinación entre los distintos organismos gubernamentales.

Desde la CTAA Santa Fe hacemos un llamado a las autoridades de turno para no tener que seguir repitiendo la frase “tenemos más suerte que organización” cuando se trata de temas tan sensibles de salud pública y no se toman con la seriedad que la situación requiere.

*Comunicación CTAA provincia de Santa Fe.

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

Por un trabajo sanitario digno

Por un trabajo sanitario digno

A pesar de haberse suspendido, por la situación epidemiológica, la concentración que se realizaría hoy en el Hospital Centenario de Rosario, sus trabajadoras dejaron testimonio de la importancia de la lucha en el Día Mundial de la Salud.