Vicentin |

Vicentin: “Mayor responsabilidad política del directorio anterior con lo ocurrido no puede haber”

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, estuvo en la Legislatura de la provincia de Santa Fe donde expuso frente a diputados/as sobre el caso Vicentin.
Mar, 06. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

La CTA Autónoma provincia de Santa Fe acompañó el pasado miércoles al director del Banco Nación e histórico referente de la central, Claudio Lozano, quien expuso sobre la deuda de la firma Vicentin en la Legislatura de la provincia de Santa Fe ante diputados/as y dirigentes/as de diversos espacios políticos.

Analizando el rol del ex presidente Mauricio Macri y del ex titular del BN, Javier González Fraga, Lozano fue claro: “Mayor responsabilidad política del directorio anterior con lo ocurrido no puede haber”, sostuvo para luego resaltar que “las irregularidades no podrían ser más”.

“La calificación estaba vencida en abril de 2019, y la empresa dejó de pagar en agosto. En esa situación le dieron US$105 millones en noviembre. El directorio no sólo lo avaló sino que le mintió al Banco Central diciendo que la empresa estaba en situación normal en el mismo momento en que esta defaulteaba”, detalló el referente de Unidad Popular.

“El vínculo político se puede establecer porque el Grupo Vicentin fue el principal aportante a la campaña de Cambiemos en 2019. A partir de sus empresas controladas aportó más de 20 millones de pesos. Eso es un hecho que vincula políticamente a la firma con el gobierno anterior”, agregó.

Presente en la exposición y participe del debate posterior, el diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade alertó sobre la angustiosa situación que atraviesan los trabajadores de Vicentin: “No saben si van a tener trabajo a partir del 1ro de abril. No solamente en los puertos, de donde viene la mayor cantidad de dólares a partir de la exportaciones de Vincentin (que fue la primera exportadora cerealera del año pasado), sino también en su planta original de Avellaneda y Reconquista en donde directamente se los licenció sin ningún tipo de fecha de recuperación”.

Como agravante Del Frade recordó “que la empresa en cuestión factura $236.000 por minuto, y que por lo tanto no tiene ninguna crisis, sino que trata de encubrir un delito económico de elusión, evasión impositiva y lavado de dinero”.

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias