Pueblos Originarios |

“Decidan con nosotros, no por nosotros”

Después de la gran movilización hacia la municipalidad que tuvo lugar la semana pasada, referentes de Pueblos Originarios se reunieron con autoridades municipales y elevaron sus reclamos por emergencia habitacional, condiciones de salud dignas y modificación de la ordenanza 9119.
Mar, 06. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

Referentes de los pueblos Qom, Mocoví y Kolla se reunieron el pasado miércoles en el Centro Cultural “Manantial” de la Comunidad Mocoví con autoridades municipales. El encuentro tuvo lugar tras la gran movilización que tuvo lugar la semana pasada, en donde más de 300 familias marcharan hacia la gobernación exigiendo emergencia habitacional, condiciones de salud dignas y modificación de la ordenanza 9119, entre otros importante reclamos.

“Se tratan de varios temas en nuestra lucha, de la necesidades de vivienda, de trabajo, integranción de la juventud, salud, etc. No vemos ninguna mejora para las comunidades hasta ahora”, expresó el integrante de la Coordinadora Territorial de la CTA-A Provincia de Santa, Luis Báez, luego del encuentro con el Coordinador de la Secretaria de Genero y DDHH, Martín Illia, y la Directora de Pueblos Originarios, Marcela Baldata.

“El encuentro fue muy positivo y la charla fue cordial, esperamos respuesta en los próximos días por todas estas temáticas. Como siempre decimos, queremos que decidan con nosotros, no por nosotros. Entre los reclamos elevados, volvimos a expresar que queremos que de una vez por todas la Dirección de Pueblos Originarios la integre una persona de la comunidad”, concluyó Báez.

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

Por un trabajo sanitario digno

Por un trabajo sanitario digno

A pesar de haberse suspendido, por la situación epidemiológica, la concentración que se realizaría hoy en el Hospital Centenario de Rosario, sus trabajadoras dejaron testimonio de la importancia de la lucha en el Día Mundial de la Salud.