Rosario |

Ancestras en el Círculo de Mujeres

Organizado por el grupo "Las Brujas" de la CTA Autónoma provincial, se desarrolló en Rosario el segundo círculo de mujeres. Fue el sábado 7 de marzo, en el marco de la previa del 8M. El tema fue la "conexión con nuestras ancestras mujeres luchadoras de nuestra historia".
Mar, 11. 2020
Comunicación CTAA provincia de Santa Fe

«Conexión con nuestras ancestras mujeres luchadoras de nuestra historia» fue el tema del segundo Círculo de Mujeres organizado por el grupo «Las Brujas» de la CTA Autónoma provincia de Santa Fe. El encuentro tuvo lugar en Rosario el sábado 7 de marzo, en La Otra Casa, y fue enmarcado entre las actividades previas al 8M.

Del Círculo participaron mujeres diversas que compartieron como disparador una serie de fichas elaboradas para la ocasión, con las fotos e información biográfica de casi 40 mujeres luchadoras latinoamericanas. Ese material puede descargarse haciendo click AQUI.

«Se trabajó a partir de las fichas como disparador para conocer y recordar las luchas de las mujeres de nuestra historia latinoamericana y luego compartimos acerca de las mujeres luchadoras de las historias familiares de cada una, todas produjeron cambios y dejaron sus huellas en nuestras historias. Conectarnos con ellas, reconocerlas como nuestras ancestras, agradecerles por su existencia y sus contribuciones, es una forma de reconocernos como parte de la historia que no comienza cuando llegamos ni termina cuando nos vamos», destacaron las organizadoras. «Y reconocernos como hacedoras de historia, reconocernos en ellas como mujeres partícipes de nuestra vida y de las transformación de las realidades de opresión patriarcal capitalista», agregaron.

La propuesta compartió el espacio de La Otra Casa con otras expresiones artísticas que se realizaron con la consigna «Mujeres en arte».

Fuente

Las Brujas
Enlace Externo
https://www.facebook.com/lasbrujasctaa/
Tags
Archivos
http://ctasantafe.org/wp-content/uploads/2020/03/Fichas-ancestras.pdf

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

El salario mínimo debería ser de $82.085,90

El salario mínimo debería ser de $82.085,90

La Junta Interna de ATE INDEC publicó una nueva actualización del informe “¿Cuánto debería ser nuestro salario?”. Según el mismo “un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó, en diciembre de 2020, de $ 82.085,90 para...