8M |

#8M: La marea feminista se movilizó por toda Santa Fe

Compañeras organizadas en la CTAA coparon las calles y plazas de Rosario, Santa Fe, Villa Constitución, Rafaela, Cordón Industrial y Reconquista, visibilizando los reclamos por igualdad de derechos, fin de todo tipo de violencia hacia la mujer, y aborto legal, seguro y gratuito.
Mar, 11. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

Trabajadoras de toda la provincia protagonizaron un masivo e imponente paro productivo y reproductivo de mujeres y diversidades en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Durante el 8 y 9 de marzo, compañeras de Rosario, Santa Fe, Villa Constitución, Reconquista, Cordón Industrial y Rafaela coparon calles y plazas para visibilizar los reclamos por igualdad de derechos, cese de todo tipo de violencia hacia la mujer, y aborto legal, seguro y gratuito, entre otras importantes exigencias.

“La gran deuda del Estado hacia las mujeres es la de garantizar una vida sin violencias”, explicó la Secretaria de Género de la CTAA local Santa Fe capital, Rosa García, en referencia a una de las consignas elevadas por la central para este 8M. “De las múltiples violencias como trabajadoras , una de las más grande es que nuestro trabajo no sea reconocido”, agregó.

La dirigente remarcó también la alta tasa de femicidios y la necesidad de la ley de aborto legal, seguro y gratuito entre las deudas más urgentes. “En palabras de Rita Segato, como así también sostienen otras autoras, al estar ausente el Estado genera un genocidio de Estado. El Estado debe estar para cuidar e impedir que mujeres mueran producto de la violencia machista o en abortos clandestinos”, concluyó.

Fotos: David Silva, Laura Salvadeo, Centro de Jubilados «Raúl Suffriti» y Comunicación CTAA Regional Santa Fe.

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

El salario mínimo debería ser de $82.085,90

El salario mínimo debería ser de $82.085,90

La Junta Interna de ATE INDEC publicó una nueva actualización del informe “¿Cuánto debería ser nuestro salario?”. Según el mismo “un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó, en diciembre de 2020, de $ 82.085,90 para...