Monte Caballero |

La CTAA exigió a Javkin la protección de Monte Caballero

La conducción provincial de la central elevó una carta al municipio rosarino para que tome medidas ante la deforestación de las diez hectáreas de vegetación salvaje ubicadas a la sudoeste de la ciudad.
Mar, 11. 2020
*Comunicación CTAA provincia de Santa Fe.

La CTAA provincia de Santa Fe elevó formalmente un pedido al intendente de Rosario, Pablo Javkin, para que tome medidas en pos de la protección ambiental de Monte Caballero. Se trata de un área forestal de alrededor de diez hectáreas de vegetación salvaje, en la continuidad de Avenida del Rosario, al oeste de Circunvalación.

La carta elevada, firmada por el Secretario General de la CTAA provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, incluye una decenas de fotos que dan cuenta del saqueo, depredación y destrucción de árboles que sufre el lugar, siendo este uno de los últimos espacios verdes de la zona suroeste.

El reclamo es en conjunto a diversas organizaciones con experiencia en la preservación de vegetación autóctona y desarrollo de proyectos agroecológicos, las cuales manifestaron también su preocupación por el daño que se viene produciendo. «Hemos conformado un grupo de trabajo como para recuperar eso. Es una cuestión de los trabajadores que va unida a la pelea diaria que damos”, afirmó Martínez.

*Foto: Alan Monzón

 

Fuente

https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Monte-Caballero-un-oasis-verde-en-peligro-en-el-suroeste-de-Rosario--20200302-0014.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
Enlace Externo
https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Monte-Caballero-un-oasis-verde-en-peligro-en-el-suroeste-de-Rosario--20200302-0014.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias