LGTBI |

La CTAA repudia la desvinculación y traslado de María Eugenia Sarrias

En conjunto con una larga lista de agrupaciones, la CTA Autónoma provincia de Santa Fe se solidariza con la reconocida militante lesbofeminista y trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social.
Mar, 19. 2020
*Comunicación CTAA provincia de Santa Fe

La CTA Autónoma provincia de Santa Fea, en conjunto con varias y diversas agrupaciones, repudia la desvinculación y traslado unilateral al Área de niñez, adolescencia y familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, de la reconocida militante lesbofeminista Maria Eugenia Sarrias.

Sarrias es trabajadora de ese Ministerio con una antigüedad de más de 27 años. Era la única trabajadora social de la Subsecretaria de Políticas de Diversidad Sexual de Rosario y Coordinadora del Programa de Promoción de Derechos LGBTI. Además, es la presidenta de la única ONG de lesbianas de la Provincia de Santa Fe (Lxs Safinas), activista lesbo feminista que integra espacios de incidencia internacional en materia de derechos sexuales y reproductivos como la Campaña Interamericana por una Convención de Derechos sexuales y reproductivos; la Articulación Feminista Mercosur; la Red de lesbianas LA y Lo que te cante la Vulva).

En este contexto, el trato para con una defensora de derechos LGBTI en una estructura de gobierno que dice “no tener lugar para este colectivo” es una situación que a las claras da cuenta de la falta de interés, el destrato y el maltrato hacia toda la comunidad LGBTI organizada. No es menor que el Estado prescinda de la vasta experiencia de esta compañera, tanto en diversidad como en la construcción del Plan de Igualdad de oportunidades y derechos de la provincia de Santa Fe.

Más información y adhesión al repudio AQUÍ

Fuente

Enlace Externo
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwQq2BH0Xj3EW1ZZbCjd_7cvcYXJN0FI0ugWEn-o1vfcIV4A/viewform
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

El salario mínimo debería ser de $82.085,90

El salario mínimo debería ser de $82.085,90

La Junta Interna de ATE INDEC publicó una nueva actualización del informe “¿Cuánto debería ser nuestro salario?”. Según el mismo “un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó, en diciembre de 2020, de $ 82.085,90 para...