abuso de poder |

Villa Constitución: CTAA denuncia el abuso de poder de las fuerzas de seguridad

La semana pasada se conoció el caso de Pablo Acosta, un joven con esquizofrenia que fue brutalmente golpeado por la policía. La regional local se solidarizó con la víctima y su familia, e informó además que no se trata de un caso aislado.
Abr, 15. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, la ciudad de Villa Constitución se vio sacudida tras conocerse la brutal agresión a un joven con esquizofrenia por parte de efectivos de la policía. La regional local de la CTA Autónoma se puso a disposición de la familia de la víctima y denunció que este accionar represivo no es nuevo. Además, en conjunto con la Asamblea de Derechos Humanos, se elevaron una serie de reclamos a la fiscal de la causa para que el hecho no quede impune.

“Lamentablemente desde hace un tiempo se siente el ‘rumrúm’ entre vecinos de que ‘algunos agentes hacen uso y abuso de su poder’. Situación que le fue comunicada en la última reunión del Consejo de Seguridad, al comisario mayor Ariel Bengochea”, explicaron desde la Central de Trabajadores.

“Repudiamos lo sucedido y exigimos a las autoridades, que tienen la obligación de esclarecer este hecho, a que arbitren los medios que sean necesarios para hacerlo. Así como que todos los agentes implicados sean llevados a la justicia. Sabemos que no es fácil para la comunidad tomar la decisión de denunciar estos abusos, pero esta la única herramienta legal que tenemos los ciudadanos y las ciudadanas para frenarlos”, agregaron.

Además de ponerse en contacto con los familiares, la CTAA convocó a la Asamblea de Derechos Humanos, desde la cual se elevó una serie de exigencias a la fiscal de la causa para que la misma no quede en la nada. Las mismas fueron clave para que la investigación avance, y hoy esté interviniendo asuntos internos.

“Es muy importante el rol de nuestra central aquí, queremos ser ‘un caja de resonancia’ para que quienes sufran estos violentos atropellos no se sientan solos, y estos hechos aberrantes no queden impunes”, explicó el Secretario General, Marcelo Cortés.

Vale agregar que al anunciarse la extensión de la cuarentena, el Estado Nacional exceptuó a las personas con discapacidad para que pudieran realizar salidas breves. Si bien el ataque a Pablo Acosta es precedente a este decreto, es importante marcar que como agravante al abuso de poder, existe una profunda ignorancia y desidia por parte de las fuerza de seguridad hacia los derechos de este sector de la población.

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

“No le están dando calidad de vida a los barrios”

“No le están dando calidad de vida a los barrios”

Vecinales de distintos distritos de la ciudad de Rosario ratificaron sus críticas y pedido prórroga a la Adecuación del Transporte Urbano de Pasajeros que lleva adelante la municipalidad. Entre los barrios más perjudicados se encuentra Echesortu ante las diversas...