Emergencia social, económica y sanitaria |

San Justo: La CTAA exige medidas de emergencia para los/as trabajadores

La regional local elevó un pedido al Concejo Deliberante para eximir del pago de tributos municipales a los/as trabajadores que no puedan justificar un ingreso superior al salario mínimo, vital y móvil. Además la central exigió que se declare la emergencia social y alimentaria.
Abr, 22. 2020
*Comunicación CTAA provincia de Santa Fe

La CTA Autónoma regional San Justo elevó una exigencia al Concejo Deliberante de la ciudad a fin de que se exima del pago de tributos municipales a los/as trabajadores que no puedan justificar un ingreso superior al salario mínimo, vital y móvil. Además se exigió que se declare la emergencia social y alimentaria en la región.

Ante la emergencia sanitaria nacional causada por la pandemia – por la cual se redujeron los servicios en el Estado municipal, se suspendieron los reemplazos en el Ministerio de Educación y Salud, y se perdieron innumerables trabajos informales – la Central de Trabajadores reclamó al Concejo Deliberante adherir al proyecto “Eximir del pago de tributos municipales a trabajadores/as que no puedan justificar un ingreso superior sueldo mínimo vital y móvil” por el termino que se necesario para superar esta crisis.

El Secretario General de la CTAA regional, Daniel Cenzón, visibilizó la preocupante situación que atraviesan los trabajadores y las trabajadoras al enumerar “las suspensiones, la reducción de servicios, la pérdida de trabajo informal (jardinería, albañilería, carpintería, electricidad, etc.), la imposibilidad de entrar a la IFE por parte de compañeros/as escalafonados/as en el Ministerio de Eduación, el aumento desmedido de la canasta familiar básica, y el incumplimiento de las condiciones de higiene y seguridad laboral”

“Por todo ellos exigimos una ordenanza que exima a compañeros y compañeras en situación de emergencia, así como reclamos un urgente relevamiento social de los trabajadores reemplazantes provinciales y precarizados/as municipales. Del mismo pedimos medidas de contención social y alimentaria para ellos/as y sus familias”, concluyó el mismo.

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias