Paritaria |

El salario mínimo debería ser de $66.000

Así lo calculó la Junta Interna de ATE-INDEC para una familia de dos adultxs y dos niñxs. Además, plantean la necesidad de una paritaria extraordinaria o social para todxs lxs trabajadorxs.
Abr, 24. 2020
Comunicación CTAA provincia de Santa Fe

La Junta Interna de ATE-INDEC emitió una actualización del cálculo del salario mínimo. Con datos oficiales del organismo al 31 de marzo de 2020, un hogar constituido por una pareja y dos hijos necesita $66.013,20 para satisfacer sus necesidades. “Ningún trabajador debería ganar -de bolsillo- menos que el valor calculado en este ejercicio”, concluye el informe.

Este documento, que habitualmente se presenta como herramienta para la discusión paritaria estatal, en esta coyuntura se hace extensivo como referencia para todos los sectores. Además, desde el espacio gremial plantearon la necesidad, surgida de esta situación excepcional, de “una paritaria extraordinaria o social, que contenga al resto de lxs trabajadorxs”.

Ver documento

Ilustración: Andrew Kskarafia

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos
http://ctasantafe.org/wp-content/uploads/2020/04/Canasta-de-Ingresos-Mínimos-marzo-2020.pdf

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

#12deOctubre: diversidad y resistencia

#12deOctubre: diversidad y resistencia

La CTA Autónoma provincia de Santa Fe ratifica -en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural la- su compromiso para con los Pueblos Originarios en la lucha por la defensa de sus derechos, así como también por el absoluto reconocimiento de sus autoridades. Del mismo...