En sintonía con el decreto que sacó la semana pasada con fines persecutorios para los empleados públicos que supuestamente violen el aislamiento preventivo, hoy el gobernador Omar Perotti volvió a recortar derechos.
Es que se publicó una resolución provincial que regula el decreto 315/20 en el que excluye a lxs trabajadorxs del Primer Nivel de Atención, Centros de Salud, Establecimientos con atención exclusiva ambulatoria, de diagnóstico y tratamiento ambulatorios, agentes de la administración pública central, entre otros, del beneficio establecido en el DNU nacional que otorga $5.000 para personal de salud (pagadero en 4 cuotas los meses de abril, mayo, junio y julio).
Como si esto fuera poco, también excluye a lxs contratadxs que no son de planta permanente ni transitoria. De esta manera, define el pago del bono al margen del decreto nacional que contempla en el pago a todxs quienes cumplieran funciones en el sector público o privado de la salud, independientemente de la forma de contratación.