Jornada provincial de lucha |

Que nadie se quede afuera

Mañana se realizará una jornada provincial de lucha del sector salud. Es en repudio a la resolución del ejecutivo santafesino que excluye trabajadorxs del pago de la asignación estímulo que dispuso el gobierno nacional.
Abr, 28. 2020
Comunicación CTAA provincia de Santa Fe

Este miércoles 29 de abril, la salud protagonizará una jornada provincial de protesta. Será en repudio a la resolución 3/20 que emitieron en conjunto las carteras de Salud y de Trabajo del ejecutivo santafesino.

Flyer jornada de lucha

En ese texto, que regula el decreto 315/20 que emitió el gobierno nacional, se excluye a lxs trabajadorxs del Primer Nivel de Atención, Centros de Salud, establecimientos con atención exclusiva ambulatoria, de diagnóstico y tratamiento ambulatorios, agentes de la administración pública central, entre otros, del cobro de la asignación estímulo de $5.000 para personal de salud (pagadero en cuatro cuotas los meses de abril, mayo, junio y julio).

Como si esto fuera poco, también excluye a lxs contratadxs que no son de planta permanente ni transitoria. De esta manera, define el pago del bono al margen del decreto nacional que contempla en el pago a todxs quienes cumplieran funciones en el sector público o privado de la salud, independientemente de la forma de contratación.

Así, en sintonía con el decreto que sacó la semana pasada con fines persecutorios para los empleados públicos que supuestamente violen el aislamiento preventivo, ahora el gobernador Omar Perotti volvió a recortar derechos.

Por ello, lxs trabajadorxs de salud de toda la provincia exigirán mañana que nadie quede afuera de recibir esa asignación, que deben percibir quienes se desempeñan en todos los ámbitos del sector, tanto nacionales como provinciales, municipales y comunales. Además, deben hacerlo sin discriminar el tipo de contratación a través de la cual desempeñen sus tareas.

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

“No le están dando calidad de vida a los barrios”

“No le están dando calidad de vida a los barrios”

Vecinales de distintos distritos de la ciudad de Rosario ratificaron sus críticas y pedido prórroga a la Adecuación del Transporte Urbano de Pasajeros que lleva adelante la municipalidad. Entre los barrios más perjudicados se encuentra Echesortu ante las diversas...