Día Internacional del trabajador |

1° de Mayo: Día Internacional del trabajador

En esta fecha tan particular, más en un contexto de pandemia como el que estamos viviendo, la Secretaria de Formación y Proyectos de la CTA Autónoma seccional Santa Fe, Capital, busca poner en palabras la reivindicación de esta fecha tan especial para las y los trabajadores.
May, 01. 2020
CAPITAL (SF)

Esta celebración debe convertirse en una oportunidad para valorar el esfuerzo cotidiano de todos los trabajadores, profundizar la historia de la lucha obrera en la Argentina y en el mundo, y mantener la defensa de la dignidad y de los derechos de los trabajadores.
Es una fecha histórica producto de la lucha de un grupo de obreros por la mejora de las condiciones de trabajo. Esos mártires de Chicago que fueron ejecutados por una jornada laboral de ocho horas, marcaron el inicio de un largo proceso de reivindicaciones a nivel mundial.

Pero lamentablemente hoy, avanzado el siglo 21, en nuestro país seguimos asistiendo a innumerables violaciones a los derechos laborales, sumado esto al temor de que muchos argentinos temen perder su empleo.
Estamos transitando un período nuevo en la historia. En este contexto de pandemia se han puesto de manifiesto las falencias de un sistema económico que sigue sosteniendo la precarización laboral y que a partir de la falta de normas que velen por el resguardo de los trabajadores en diferentes ámbitos, y el vacío en los convenios colectivos de trabajo de pautas que garanticen la estabilidad de los trabajadores en contexto de crisis sanitaria, han desprovisto absolutamente al trabajador de sus legítimos derechos laborales.

Las tasas de desempleo aumentan exponencialmente a un crecimiento vertiginoso. Seguimos reclamando por un salario justo equivalente a una canasta familiar que permita vivir dignamente y ponerle fin al mercado de trabajo informal.
Nuestra CTA Autónoma Santa Fe Capital, nunca abandonará la lucha contra medidas económicas de los Gobiernos que decidan que sean los trabajadores quienes paguemos la crisis.

La historia del ser humano está plagada de esfuerzos, ensayos y errores, y hay situaciones en las que se pone a prueba la voluntad de mejorar, la esperanza de un futuro mejor y la unidad de todo el movimiento obrero.
Que este Día Internacional de los Trabajadores nos encuentre en la reflexión; y con la firme convicción de que es posible otro país para nuestro pueblo, y otro mundo para toda la Humanidad.

RESISTIMOS PARA VIVIR Y MARCHAMOS PARA TRANSFORMAR….
Secretaria de Formación y Proyectos CTA Autónoma Santa Fe, Capital
Ledesma, Mariela 01/05/2020

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos
http://ctasantafe.org/wp-content/uploads/2020/05/24.jpg

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

Por un trabajo sanitario digno

Por un trabajo sanitario digno

A pesar de haberse suspendido, por la situación epidemiológica, la concentración que se realizaría hoy en el Hospital Centenario de Rosario, sus trabajadoras dejaron testimonio de la importancia de la lucha en el Día Mundial de la Salud.