25N: En Villa Constitución, no nos callamos más

La Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma de Villa Constitución emitió un comunicado en el que expresa el posicionamiento de la Central frente a la violencia machista.

Hoy, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, lesbianas, trans, bisexuales y no binaries.

Hoy nos expresamos en repudio a los femicidios y travesticidios, que tantos nos duelen.

Hoy, queremos hacer nuestro justo reclamo.

Queremos igualdad, queremos que no nos maten por ser mujer, que no hagan de nuestros cuerpos sus banquetes de guerra. Que se haga justicia por todas las que nos faltan, por todas las que corrompieron sus cuerpos y mentes, así el culpable haya sido uno solo o muchos, así haya sido cura o reincidente, o como casi siempre, un familiar.

Porque no nos callamos más.

Porque ENVENENAR NUESTROS CUERPOS con agrotóxicos y que el agua de potable solamente tenga el título, también es violencia. Que tengamos tasas altísimas de cáncer y leucemia y que NADIE en el poder se pregunte de dónde viene, también es violencia. Que se nos haga completamente imposible conseguir un TRABAJO DIGNO, también es violencia. También lo es, que sea imposible y más aún si sos mamá soltera, pensar en tener una casa PROPIA, eso es violencia. Y aprovechamos para decir que acá en Villa también hay violencia obstétrica, y que no podemos ni AMAMANTAR en el hospital público sin pasar un mal momento. Tampoco podemos ir solas a hacer la denuncia si somos víctimas de violencia de Genero o de violación a una comisaría común, porque terminan denigrándonos más aún. Y estas injusticias, estas sinvergüenzas de las que somos víctimas, son las que nos unen.

Hoy es un día de lucha, hoy se celebra la vida y resistencia de las hermanas Mirabal.
Hoy no bajamos más los brazos, hoy no nos callamos. Porque unidas somos fuertes y porque le pese a quien le pese, el Patriarcado se va a caer!

#25N #NiUnaMenos #VivasNosQueremos
Lourdes Villalba
Secretaria de Genero e Igualdad de Oportunidades
CTA Autónoma Villa Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *