asistentes escolares |

La CTAA exige el bono para asistentes escolares reemplazantes

La Central reclamó a provincia y nación que los asistentes escolares reemplazantes, con funciones en comedores, sean incluidos en las bonificaciones extraordinarias. Compartimos el comunicado elevado.
May, 13. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

Sres/as. integrantes del Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe: Sr. Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; Sr. Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman.

En nombre de la Central de Trabajadores/as de la Argentina Autónoma provincia de Santa Fe, nos dirigimos a ustedes con el propósito de informar la situación actual de los/as asistentes escolares reemplazantes, con función en comedores, y que -en el marco la emergencia sanitaria nacional e internacional y la continuidad de la aislamiento social, preventivo y obligatorio- aún no fueron beneficiados por el bono de $3.000 (tres mil presos) que dispuso el gobierno provincial.

Dicho esto, extendemos también nuestra preocupación sobre la liquidación de $5.000 que el gobierno nacional dispuso para los/as trabajadores/as en los meses de marzo, abril, mayo y junio, no siendo efectiva para estos compañeros/as en cuestión.

Es importante remarcar que muchos de los/as asistentes escolares en Santa Fe que vienen ya desarrollando tareas de reemplazo, continuaron en funciones una vez decretada las restricciones sociales para prevenir el contagio del coronavirus.

En este contexto, elevamos nuestra preocupación ante los siguientes puntos:

1- Creemos que es grave la exclusión de toda bonificación extraordinaria (a nivel provincial) a estos/as trabajadores/as, pertenecientes a uno de los sectores más vulnerado de la administración pública santafesina y que a lo largo de estos últimos 50 días han expuesto su salud para seguir desarrollando sus tareas.

2- Consideramos también injusta su exclusión de la bonificación extraordinaria y especial por parte del gobierno nacional, producto de una mala carga de información en los reemplazos del Sistema Administrativo de Gestión Escolar (SIGAE).

Por lo expuesto:

1- Solicitamos una respuesta inmediata para estos/as trabajadores/as que le han puesto el pecho a este difícil momento, exponiendo su salud y la de sus familias.

2- Exigimos una pronta respuesta sobre lo expuesto respecto a la carga de información en el Sistema Administrativo de Gestión Escolar (SIGAE) a fin de elevar este reclamo al gobierno nacional.

3- Pago urgente de la bonificación provincial de para los/as trabajadores/as reemplazantes asistentes escolares que cumplen funciones en comedores.

A la espera de una urgente y favorable respuesta, saludamos atentamente:

Gustavo Martinez (Secretario General de la CTA Autónoma provincia de Santa Fe)

Daniel Cenzón (Secretario General de la CTA Autónoma regional San Justo)

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias