Educación en pandemia |

Escuela de movimiento en casa

Desde la CTA Autónoma provincia de Santa Fe proponemos armar una experiencia de escuela de movimiento en casa para niños y niñas de 3 a 6 años, apelando a la creatividad y el acompañamiento de los/as adultos/as.
May, 13. 2020
Comunicación CTAA provincia de Santa Fe

En el marco de las medidas de aislamiento frente a la pandemia, desde la CTA Autónoma provincia de Santa Fe hacemos esta propuesta para jugar con los/as más pequeños/as. Proponemos armar una experiencia de escuela de movimiento en casa para nuestros/as niños y niñas de 3 a 6 años, apelando a la creatividad y el acompañamiento de los/as adultos/as.

Se trata de armar un circuito de juegos con los elementos que tengamos en casa para compartir un tiempo de juego con los/as más pequeños/as, que puedan divertirse, aprender mediante el movimiento, y expresarse corporalmente a través de la curiosidad, la exploración y el descubrimiento.

En estos momentos en que las escuelas están cerradas y nuestros/as niños/as están adentro todos los días, se torna una situación también difícil para ellos/as, quienes necesitan jugar, estar en movimiento y recibir el acompañamiento amoroso de los adultos y adultas que estamos a su cuidado y muchas veces ya no sabemos qué proponerles para evitar que estén muchas horas mirando la televisión, frente a las pantallas.

Para inscribirse

La Escuela de Movimiento es una propuesta impulsada por el docente de educación física Enrique Pisani, con quien algunas compañeras y compañeros tuvieron la oportunidad de realizar un curso de formación facilitado por la CTA Autónoma Provincial de Santa Fe durante 2018 y 2019, con el acompañamiento de los/as docentes Sandra Martínez y Manuel Lopez. En esta oportunidad las clases estarán a cargo de Laura Rodríguez Costello, Secretaria de Cultura de la CTA Autónoma provincial. Actualmente, todxs conforman un equipo de trabajo con la supervisión de Enrique Pisani.

A las familias interesadas, les pedimos que se anoten llenando el formulario (abajo) ya que necesitamos saber con qué espacio y elementos cuentan en la casa. Luego nos pondremos en contacto para enviarles los videos con la propuesta a fin de que lo hagan en su casa junto a los niños y niñas. Para poder acompañar a las familias y hacerles una devolución les pedimos que haya un ida y vuelta en la comunicación y puedan contarnos cómo resultó la experiencia mediante comentarios, fotos o videos.

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias