Educación en pandemia |

Escuela de movimiento en casa

Desde la CTA Autónoma provincia de Santa Fe proponemos armar una experiencia de escuela de movimiento en casa para niños y niñas de 3 a 6 años, apelando a la creatividad y el acompañamiento de los/as adultos/as.
May, 13. 2020
Comunicación CTAA provincia de Santa Fe

En el marco de las medidas de aislamiento frente a la pandemia, desde la CTA Autónoma provincia de Santa Fe hacemos esta propuesta para jugar con los/as más pequeños/as. Proponemos armar una experiencia de escuela de movimiento en casa para nuestros/as niños y niñas de 3 a 6 años, apelando a la creatividad y el acompañamiento de los/as adultos/as.

Se trata de armar un circuito de juegos con los elementos que tengamos en casa para compartir un tiempo de juego con los/as más pequeños/as, que puedan divertirse, aprender mediante el movimiento, y expresarse corporalmente a través de la curiosidad, la exploración y el descubrimiento.

En estos momentos en que las escuelas están cerradas y nuestros/as niños/as están adentro todos los días, se torna una situación también difícil para ellos/as, quienes necesitan jugar, estar en movimiento y recibir el acompañamiento amoroso de los adultos y adultas que estamos a su cuidado y muchas veces ya no sabemos qué proponerles para evitar que estén muchas horas mirando la televisión, frente a las pantallas.

Para inscribirse

La Escuela de Movimiento es una propuesta impulsada por el docente de educación física Enrique Pisani, con quien algunas compañeras y compañeros tuvieron la oportunidad de realizar un curso de formación facilitado por la CTA Autónoma Provincial de Santa Fe durante 2018 y 2019, con el acompañamiento de los/as docentes Sandra Martínez y Manuel Lopez. En esta oportunidad las clases estarán a cargo de Laura Rodríguez Costello, Secretaria de Cultura de la CTA Autónoma provincial. Actualmente, todxs conforman un equipo de trabajo con la supervisión de Enrique Pisani.

A las familias interesadas, les pedimos que se anoten llenando el formulario (abajo) ya que necesitamos saber con qué espacio y elementos cuentan en la casa. Luego nos pondremos en contacto para enviarles los videos con la propuesta a fin de que lo hagan en su casa junto a los niños y niñas. Para poder acompañar a las familias y hacerles una devolución les pedimos que haya un ida y vuelta en la comunicación y puedan contarnos cómo resultó la experiencia mediante comentarios, fotos o videos.

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

Por un trabajo sanitario digno

Por un trabajo sanitario digno

A pesar de haberse suspendido, por la situación epidemiológica, la concentración que se realizaría hoy en el Hospital Centenario de Rosario, sus trabajadoras dejaron testimonio de la importancia de la lucha en el Día Mundial de la Salud.