NOTICIAS, DDHH |

La CTAA repudia los violentos hechos en el Campo San Pedro de Santa Fe

La CTA Autónoma de la Provincia de Santa Fe repudia enérgicamente los destrozos y el robo de materiales en el Campo San Pedro, lugar que fue declarado como Sitio de Memoria ya que allí se hallaron los restos de ocho personas asesinadas por la última dictadura cívico militar.
May, 13. 2020
CAPITAL (SF)

Desde la Central de trabajadoras y trabajadores Autónoma de la Provincia de Santa Fe manifestamos nuestra preocupación y el rechazo a los violentos hechos registrados en el Campo San Pedro, el predio ubicado en la zona rural de Campo Andino, donde se encontró destrozada una de las dependencias del lugar y se llevaron parte de las rejas.

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Santa Fe hizo una presentación a la Fiscalía del Tribunal Oral de Santa Fe, en la que denuncia el destrozo de una de las dependencias del Sitio de Memoria Campo San Pedro y el robo de sus materiales, así como la sustracción de las rejas de la casa principal. El predio, ubicado en Campo Andino, fue utilizado para asesinatos y enterramientos clandestinos durante la dictadura y se estaban impulsando su reconocimiento como Espacio de la Memoria. La custodia del lugar está a cargo de Gendarmería y Policía Federal, bajo la supervisión del Juzgado Federal N° 2.

En la denuncia presentada también ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, se menciona el robo de materiales, la sustracción de rejas en la casa principal y otros destrozos que se muestran en fotografías que acompañan el escrito. En tal sentido, el organismo solicita que se tomen medidas de protección efectiva del Sitio de Memoria donde enfatizan que está pendiente la búsqueda de otras personas desaparecidas, cuyos restos podrían hallarse en el lugar.

Sobre el Campo San Pedro

Las instalaciones fueron declaradas en 2012 como Sitio de la Memoria y allí hasta el momento fueron identificados seis militantes políticos desaparecidos: María Esther Ravelo, Gustavo Pon, María Isabel Salinas, Carlos Bosso, Oscar Winkelmann y Miguel DŽAndrea.

La fiscalía se comprometió a acompañar el pedido y elevarlo al Juzgado correspondiente, para también garantizar la prosecución de tareas de desmalezamiento que se había impulsado desde Familiares de Desaparecidos.

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

Por un trabajo sanitario digno

Por un trabajo sanitario digno

A pesar de haberse suspendido, por la situación epidemiológica, la concentración que se realizaría hoy en el Hospital Centenario de Rosario, sus trabajadoras dejaron testimonio de la importancia de la lucha en el Día Mundial de la Salud.