Despidos en la Municipalidad de Villa Constitución |

Despidos con tinte machista

La CTA Autónoma de Villa Constitución denunció que el 90% de los/as compañeras/as recientemente desvinculados/as de la Municipalidad son mujeres. “Muchas de ellas son sostenes de familia”, visibilizaron desde la regional local.
May, 21. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

El pasado miércoles la CTA Autónoma de Villa Constitución notificó el reclamo formal que elevó tanto al Municipio, como al Concejo Deliberante, el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio de Trabajo para la urgente restitución de los más de 100 compañeros/a municipales contratados/as desvinculados/as de su puestos de trabajo. Como agravante, la regional de la Central visibilizó que del total de despedidos/as, el 90% son mujeres.

Es preciso hacer notar el tinte machista que tuvieron estas decisiones que afectaron la vida un centenar de trabajadores, trabajadoras y sus familias. De los 100 despidos, 90 eran mujeres. Los argumentos recibidos sobre sus desvinculaciones, tenían la intención de prolongar el paternalismo y la dependencia de las compañeras a sus parejas y maridos, como si no fueran capaces o no merecieran valerse por sí mismas y ser mujeres independientes. Incluso se les criticó su edad y sus condiciones físicas”, expresaron desde la CTAA Villa Constitución.

Como si ya no fuera suficiente tenerlas trabajando en negro, se dan el lujo de despedirlas en pleno contexto de pandemia, con la economía en crisis, los sectores vulnerables más expuestos que nunca, y con las posibilidades de conseguir un nuevo empleo mucho más limitadas que antes”, agregaron.

Muchas de estas compañeras son sostenes de su familia, pagan alquileres y sólo contaban con ese ingreso único, además de tener que costear medicamentos o atenciones especiales para sus hijos/as. Algunas incluso tienen hasta 10 años de antigüedad en dicha tarea.

“También queremos recordar que en el presupuesto votado en nuestra ciudad a principio de año ya incluía esos sueldos, por lo cual es preciso que se explique a donde fueron destinados. Los concejales que aprobaron ese presupuesto, ¿No sabían que había tanta gente trabajando en negro? Esperamos que den respuestas y no sean cómplices de esta denigración a los trabajadores y trabajadoras”, concluyeron los compañeros/as de la CTAA local.

*Foto Ilustrativa: Enfoque Rojo (Despidos en Pepsico).

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias