Telefónicos |

Delegadxs denunciaron que Telecom no cumple con los protocolos de seguridad

Presentaron una nota ante el Ministerio de Trabajo de la provincia denunciando el incumplimiento de la resolución 41/2020 por parte de la empresa de telefonía.
May, 28. 2020
Comunicación CTAA provincia de Santa Fe

Un grupo de 20 delegados y delegadas de distintas oficina de Telecom realizaron una denuncia de incumplimiento por parte de la empresa de la resolución 41/2020 ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe. “En las tomas de servicio de la empresa, junto con otros delegados y compañeros de base, no hemos constatado la exhibición de ningún protocolo de parte de la empresa”, señalaron en la nota presentada.

De esta forma, el grupo de trabajadores/as le dio curso a la petición formulada ante la organización gremial (SI.TRA.TEL), que hasta la fecha no ha tenido respuesta. Lo que se exige es conocer cómo está cumpliendo Telecom las obligaciones de capacitación y provisión de elementos de bioseguridad que debe garantizar el empleador, además de otros puntos que establece la resolución provincial citada.

“Constatamos que existe un protocolo de seguridad elaborado por la empresa TELECOM S.A. que no contempla a los grupos laborales como ‘técnicos no presenciales’ (entorno, repartidores, torreros, BOC técnico, mesa de ayuda, etc) y ‘comerciales no presenciales’ (112, 114, call center de ventas y de personal, oficinas administrativas, etc.), una población estimada en aproximadamente 500-600 compañeros en total”, aseguraron.

Descuentos y teletrabajo

Además, reafirmaron su “solidaridad con los trabajadores que sufrieron descuentos por reclamar condiciones laborales que garanticen su salud y la de su familia” y consideraron “acertada la actitud tomada de tratar de reparar las averías sin ingresar a los domicilios de los abonados”.

También reiteraron su “preocupación por la falta de responsabilidad asumida por parte de la empresa en cuanto a la situación impuesta mediante la dinámica de ‘teletrabajo’”. Al respecto, apuntaron que “no se garantizan las condiciones ni ergonométricas ni física, como tampoco técnicas para el desarrollo de tareas”. Por ello exigieron la aplicación urgente del acta FATEL-TELECOM 2011, donde se fija el piso de obligaciones que debe asumir la empresa con los/as trabajadores/as bajo esa modalidad. “Que la empresa cumpla con lo pactado y respete los derecho colectivos”, demandaron.

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

“No le están dando calidad de vida a los barrios”

“No le están dando calidad de vida a los barrios”

Vecinales de distintos distritos de la ciudad de Rosario ratificaron sus críticas y pedido prórroga a la Adecuación del Transporte Urbano de Pasajeros que lleva adelante la municipalidad. Entre los barrios más perjudicados se encuentra Echesortu ante las diversas...