Teletrabajo |

Teletrabajo en Argentina: “la nueva normalidad”

Un completo informe de la Junta Interna de ATE INDEC alerta sobre la invasión del tiempo laboral en la vida íntima de los/as trabajadores/as. El “derechos a la desconexión” y el marco normativo actual.
Jun, 03. 2020
*Comunicación CTAA provincia de Santa Fe.

La Junta Interna de ATE INDEC publicó este miércoles 3 de junio un completo informe en cual se advierten las problemáticas del teletrabajo, modalidad de empleo que se extendió por todo el país a razón del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

El documento, titulado «Teletrabajo en Argentina»,  alerta sobre la falta de separación del “espacio de trabajo con el del familiar o el del ocio y entretenimiento” a la par que denuncia que la misma puede ser utilizada como “herramienta de flexibilización o disminución de derechos laborales”. Como agravante “las condiciones familiares y habitacionales pueden no favorecer el teletrabajo”.

Descargá el documento entero: Teletrabajo en Argentina (ATE INDEC)

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos
http://ctasantafe.org/wp-content/uploads/2020/06/Teletrabajo-en-Argentina-La-nueva-normalidad-3-6-02.26-hr.x.ml_.ms_.pdf

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

Por un trabajo sanitario digno

Por un trabajo sanitario digno

A pesar de haberse suspendido, por la situación epidemiológica, la concentración que se realizaría hoy en el Hospital Centenario de Rosario, sus trabajadoras dejaron testimonio de la importancia de la lucha en el Día Mundial de la Salud.