Marcha plurinacional de los barbijos |

“No marchamos, pero no callamos”

A un año de la “Marcha plurinacional de los barbijos”, este viernes 5 de junio habrá una intervención simbólica frente a la sede de Gobernación en Rosario.
Jun, 04. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

A un año de la multitudinaria Marcha Plurinacional de los Barbijos realizada en Rosario, la CTAA provincia de Santa Fe se une a las diversas organizaciones participantes para volver a exclamar que la salud no se negocia. Al no poder marchar, en esta edición se realizará una intervención simbólica-artística frente a la sede de Gobernación.

“El próximo viernes 5 de junio realizaremos una intervención simbólica-artística en la Plaza San Martín de la ciudad de Rosario. Un grupo reducido de compañeras/os, con nuestros barbijos y respetando la distancia social nos daremos cita frente a la escalinata de la delegación de la Gobernación (ex Jefatura) a las 10.30”, explicaron desde la organización.

El extractivismo no se toma cuarentena, como sí lo hicimos millones de ciudadanas/os”, sostiene el comunicado de prensa publicado hoy, así como “no la tomaron las fumigaciones con agrotóxicos, ni los 7000 camiones por día con transgénicos, que entraron a Santa Fe, ni los incendios de las islas. No la ha tomado la megaminería, tampoco los diversos modos de producción basados también en el extractivismo, que afectan nuestra salud, debilitando el sistema inmunológico. Y siguen muy presentes el cáncer, las enfermedades neurodegenerativas, los abortos espontáneos y demás patologías emparentadas con la contaminación ambiental”.

Por razones sanitarias de público conocimiento, no se realizará una convocatoria abierta. De igual manera se invita a ciudadanas/os y organizaciones socioambientales a replicar y viralizar en sus redes las publicaciones audiovisuales del evento.

Más info: facebook.com/marchaplurinacionaldelosbarbijos/

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

Por un trabajo sanitario digno

Por un trabajo sanitario digno

A pesar de haberse suspendido, por la situación epidemiológica, la concentración que se realizaría hoy en el Hospital Centenario de Rosario, sus trabajadoras dejaron testimonio de la importancia de la lucha en el Día Mundial de la Salud.