Marcha plurinacional de los barbijos |

La salud no se negocia

A un año de la primera “Marcha plurinacional de los barbijos”, el colectivo que reúne a diversas organizaciones volvió a expresarse por medio de una intervención artística contra el extractivismo, las fumigaciones y los agrotóxicos.
Jun, 05. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

A un año de la multitudinaria Marcha Plurinacional de los Barbijos realizada en Rosario, la CTA Autónoma provincia de Santa Fe junto a diversas organizaciones que conforman este colectivo, volvió a expresarse por medio de una intervención simbólica-artística frente a la sede de Gobernación.

Respetando el distanciamiento social, un grupo de compañeros y compañeras visibilizó la proclama de que “la salud no se negocia” exigiendo por el cese de las fumigaciones, el extractivismo y el uso indebido de agrotóxicos. Además, desde sus casas, militantes de todo el país se sumaron a la protesta enviando sus fotos con las consignas #LaSaludNOseNegocia #ElExtractivismoNoSeTomaCuarentena y #NoalosAgronegocios.

“A pesar de la cuarentena nada de lo que denunciamos se ha dejado de suceder. Se han continuado con las fumigaciones, así como la circulación de granos, los agronegocios y el extractivismo”, sostuvo Cecilia Bianco, integrante de Taller Ecologista.

También participes de la jornada, las integrantes del grupo de Bienes Comunes de la CTAA, Mónica Escalante y Graciela Castro, exigieron por la protección de los recursos naturales: “Basta de depredar nuestros ríos, de contaminar nuestras aguas y entregar nuestros recursos. Por un mundo sano, libre, soberano y con biodiversidad. La salud no se negocia”.

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias