Pueblos Originarios |

Nuevamente violencia institucional en barrio Toba

A pesar de las denuncias realizadas, los vecinos del sudoeste de Rosario volvieron a sufrir el accionar represivo de las fuerzas de seguridad.
Jun, 12. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

Este viernes los vecinos de la zona sudoeste de Rosario volvieron a denunciar el accionar violento de la policía en el barrio municipal Toba. Una situación que repite a pesar de los múltiples reclamos realizados, incluyendo los elevados ayer por la CTA Autónoma provincia de Santa Fe en una importante reunión con autoridades de Seguridad y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe.

La tensión se vivió desde temprano cuando la policía desalojó a un grupo de familias, para luego empezar a disparar y reprimir. “Fue una situación de mucha tensión, que terminó con muchos miembros de la comunidad heridos, incluyendo nenes chiquitos y gente grande. Cuando se le pidió respuestas a la policía estas argumentaron ‘ustedes tienen necesidades, nosotros tenemos una orden’. Una actitud agresiva y totalmente repudiable. No se puede comparar una necesidad como es la vivienda digna, a una orden”, explicó el integrante de Coordinadora Territorial y referente del Centro Comunitario Manantial, de la comunidad Moqoit, Luis Báez.

Estos hechos de violencia institucional se suman a los ya denunciados en mayo y febrero del presente año. El reclamo por la emergencia habitacional tampoco es nuevo. “La situación es insostenible ante la necesidad de vivienda y el nivel de hacinamiento. Es un problema latente y por el cual exigimos una respuesta inmediata”, agregó Báez.

“Decidan con nosotros, no por nosotros”

 

Denuncian violencia institucional en barrio toba

 

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

“No le están dando calidad de vida a los barrios”

“No le están dando calidad de vida a los barrios”

Vecinales de distintos distritos de la ciudad de Rosario ratificaron sus críticas y pedido prórroga a la Adecuación del Transporte Urbano de Pasajeros que lleva adelante la municipalidad. Entre los barrios más perjudicados se encuentra Echesortu ante las diversas...