Pueblos Originarios |

Nuevamente violencia institucional en barrio Toba

A pesar de las denuncias realizadas, los vecinos del sudoeste de Rosario volvieron a sufrir el accionar represivo de las fuerzas de seguridad.
Jun, 12. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

Este viernes los vecinos de la zona sudoeste de Rosario volvieron a denunciar el accionar violento de la policía en el barrio municipal Toba. Una situación que repite a pesar de los múltiples reclamos realizados, incluyendo los elevados ayer por la CTA Autónoma provincia de Santa Fe en una importante reunión con autoridades de Seguridad y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe.

La tensión se vivió desde temprano cuando la policía desalojó a un grupo de familias, para luego empezar a disparar y reprimir. “Fue una situación de mucha tensión, que terminó con muchos miembros de la comunidad heridos, incluyendo nenes chiquitos y gente grande. Cuando se le pidió respuestas a la policía estas argumentaron ‘ustedes tienen necesidades, nosotros tenemos una orden’. Una actitud agresiva y totalmente repudiable. No se puede comparar una necesidad como es la vivienda digna, a una orden”, explicó el integrante de Coordinadora Territorial y referente del Centro Comunitario Manantial, de la comunidad Moqoit, Luis Báez.

Estos hechos de violencia institucional se suman a los ya denunciados en mayo y febrero del presente año. El reclamo por la emergencia habitacional tampoco es nuevo. “La situación es insostenible ante la necesidad de vivienda y el nivel de hacinamiento. Es un problema latente y por el cual exigimos una respuesta inmediata”, agregó Báez.

“Decidan con nosotros, no por nosotros”

 

Denuncian violencia institucional en barrio toba

 

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

Por un trabajo sanitario digno

Por un trabajo sanitario digno

A pesar de haberse suspendido, por la situación epidemiológica, la concentración que se realizaría hoy en el Hospital Centenario de Rosario, sus trabajadoras dejaron testimonio de la importancia de la lucha en el Día Mundial de la Salud.