salario mínima |

El salario mínimo debería ser de $68.204

Así lo informó la Junta Interna de ATE INDEC, con datos actualizados al 30 de mayo. Se trata de un cálculo necesario para encarar la discusión paritaria y los ingresos de jubiladxs y beneficiarixs de planes sociales.
Jun, 19. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

La junta interna de ATE INDEC elaboró una nueva actualización del salario. «Ate la nueva normalidad y la anterior el común denominador es que nuestros salarios no paran de caer», señalan en el documento.

Además, las y los trabajadores indican que: «Un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos (de 6 y 9 años) necesitó, en mayo de 2020, de $68.204.- para satisfacer sus necesidades. Este valor se compone de $22.509.- necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $ 45.695.- para acceder a otros bienes y servicios básicos».

Otros de los datos sobresalientes tiene que ver con la situación de las y los monotributistas: «La situación de lxs monotributistas es inclusive peor ya que, a la pérdida del poder adquisitivo general, se le debe sumar la no percepción de medios aguinaldos y sumas fijas que el gobierno otorgó para atenuar la pérdida salarial».

Ver y descargar informe

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos
http://ctasantafe.org/wp-content/uploads/2020/06/Actualizacion-Canasta-de-Ingresos-Mínimos-y-Perdida-Salarial-Mayo-2020.pdf

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

“No le están dando calidad de vida a los barrios”

“No le están dando calidad de vida a los barrios”

Vecinales de distintos distritos de la ciudad de Rosario ratificaron sus críticas y pedido prórroga a la Adecuación del Transporte Urbano de Pasajeros que lleva adelante la municipalidad. Entre los barrios más perjudicados se encuentra Echesortu ante las diversas...