salario mínima |

El salario mínimo debería ser de $68.204

Así lo informó la Junta Interna de ATE INDEC, con datos actualizados al 30 de mayo. Se trata de un cálculo necesario para encarar la discusión paritaria y los ingresos de jubiladxs y beneficiarixs de planes sociales.
Jun, 19. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

La junta interna de ATE INDEC elaboró una nueva actualización del salario. «Ate la nueva normalidad y la anterior el común denominador es que nuestros salarios no paran de caer», señalan en el documento.

Además, las y los trabajadores indican que: «Un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos (de 6 y 9 años) necesitó, en mayo de 2020, de $68.204.- para satisfacer sus necesidades. Este valor se compone de $22.509.- necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $ 45.695.- para acceder a otros bienes y servicios básicos».

Otros de los datos sobresalientes tiene que ver con la situación de las y los monotributistas: «La situación de lxs monotributistas es inclusive peor ya que, a la pérdida del poder adquisitivo general, se le debe sumar la no percepción de medios aguinaldos y sumas fijas que el gobierno otorgó para atenuar la pérdida salarial».

Ver y descargar informe

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos
http://ctasantafe.org/wp-content/uploads/2020/06/Actualizacion-Canasta-de-Ingresos-Mínimos-y-Perdida-Salarial-Mayo-2020.pdf

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

Por un trabajo sanitario digno

Por un trabajo sanitario digno

A pesar de haberse suspendido, por la situación epidemiológica, la concentración que se realizaría hoy en el Hospital Centenario de Rosario, sus trabajadoras dejaron testimonio de la importancia de la lucha en el Día Mundial de la Salud.