Vicentin |

Vicentin: actividades en toda la región en apoyo a los trabajadores

Este 9 de julio habrá actividades en Reconquista en apoyo a la intervención y a los trabajadores de la firma. En Rosario una multisectorial de organizaciones realizará una caravana hacia el Monumento.
Jul, 06. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

Una multisectorial de organizaciones sindicales, políticas y sociales -entre ellas la CTAA provincia de Santa Fe- se reunió este lunes y miércoles en Rosario para acordar acciones de apoyo a los trabajadores de la firma Vicentin, ratificando la necesidad de la intervención estatal en la empresa. Allí se definió una caravana con salida de Plaza San Martín a las 10:00 hacia el Monumento a la Bandera para este 9 de julio. Mientras tanto en Reconquista habrá actividades a partir de las 15:30.

“Creemos que es importantísimo salir a defender la intervención y los puestos de trabajo”, resaltó Marco Pozzi, del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, lugar donde se llevó a cabo el encuentro.

“La preocupación es la misma que venimos teniendo hace tres años, con los compañeros dentro de la fábrica sin saber si van a poder cobrar su salario, atado a las decisiones de una empresa que se dedicó pura y exclusivamente a mover divisa en vez de tener sus fábricas en marcha”, agregó Pozzi.

Por su parte el Secretario General de CTA Autónoma provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, remarcó que la jornada del 9 de julio será además una instancia clave para reclamar mayor contundencia a la hora de la asistencia alimentaria: “Como siempre decimos, en un país hecho de pan el hambre es un crimen, y hay que terminar con esto”.

“Esta película ya la vimos”

Anticipando las acciones que tendrán lugar en Reconquista, el Secretario General de la regional local de la CTA Autónoma, Abel Ávila, se mostró crítico con aquellos sectores que operaron a favor de los dueños de la firma: “Esto ha dividido a la sociedad. Los medios mostraron como una pueblada la defensa de Vicentín, pero no fue así. La elite de la zona acompañó esa marcha, no fue todo Avellaneda. Es mentira que el pueblo se levantó a favor de Vicentín”.

Abel Ávila, Secretario General de la CTAA Reconquista.

“Esta película nosotros ya la vimos. En los ‘90 Vicentín se fue a San Lorenzo, dejándonos con nada”, recordó Ávila, quien identificó el cierre de la envasadora, entre otras líneas de producción, como las primeras alertas de que la historia estaba por repetirse.

“Estamos luchando y acompañando para que no pase lo mismo que en los ‘90, que hubo despidos masivos y echaron a todo el mundo. Nosotros sí estamos de acuerdo con la intervención”, concluyó.

 

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

#12deOctubre: diversidad y resistencia

#12deOctubre: diversidad y resistencia

La CTA Autónoma provincia de Santa Fe ratifica -en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural la- su compromiso para con los Pueblos Originarios en la lucha por la defensa de sus derechos, así como también por el absoluto reconocimiento de sus autoridades. Del mismo...