Las compañeras de Sandra |

Seguir el camino de Sandra Cabrera

La referente de la agrupación “Las compañeras de Sandra”, Claudia Lucero, advirtió que la situación de las trabajadores sexuales se agravó con la pandemia. Además resaltó la memoria de su compañera, hoy más viva que nunca y trascendiendo fronteras para luchar contra el fascismo.
Jul, 07. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

El nombre de “Sandra Cabrera” llegó a las calles de Génova, Italia, ni más ni menos que para enfrentar el fascismo y sus rebrotes en el viejo mundo. Claudia Lucero, referente de las “Compañeras de Sandra” y comadre de la dirigente de AMMAR asesinada en enero de 2004, se enteró de la intervención callejera por Facebook y automáticamente se le disparó un sonrisa. “Me encantó. Me leyeron la mente, yo le pondría su nombre a su parada en el pasaje Quintanilla, en la zona de la terminal”.

«Vía Sandra Cabrera», en Génova, Italia.

“Hoy la pienso diciéndome ‘a quién le podemos llevar esto’ o ‘a quién le hará falta esto otro’. También la pienso disfrutando de sus nietos”, sostuvo Claudia ante el ejercicio de pensar a Sandra Cabrera en la actualidad, con la pandemia y el aislamiento agravando la ya difícil situación de lxs trabajadorxs sexuales. “Siempre fue así, hoy lo sería más todavía. Estaría completamente avocada a que ninguna compañera le falte nada”, agregó.

“Hay malaria, hay necesidad y se siente. Por eso nos estuvimos moviendo para repartir viandas y bolsones. En ese sentido creo que seguimos el mismo camino que trazó Sandra”, expresó la también integrante de la asamblea LGTBI de la provincia de Santa Fe.

Finalmente, y ante la urgencia de garantizar condiciones de dignidad, Lucero exigió el cese de la violencia institucional hacia lxs trabajadorxs sexuales, un accionar que perdura a pesar del aislamiento. “A una compañera le dieron un mes ‘por violar la cuarentena’, pero dudo que ese sea el real motivo. Hoy no salimos por la pandemia, pero antes era por la policía. Yo salía sabiendo que podía no volver”, concluye.

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias