Salud |

Trabajadores de APS y SAMCO cobrarán el bono de $5.000

Tras el reclamo, el gobierno provincial estableció el pago del mismo para los/as trabajadores/as de salud que prestan servicios en la Atención Primaria y en S.A.M.Co de primer y segundo nivel.
Jul, 11. 2020
Comunicación CTAA provincia de Santa Fe

Trabajadores y trabajadoras de APS y SAMCO de primer y segunda nivel sin internación cobrarán el bono de 5 mil pesos parte del gobierno provincial. Los compañeros y compañeras de salud habían quedado excluidos del pago adicional dispuesto por el gobierno nacional. Tras el reclamo de distintos sectores gremiales, entre ellos la CTAA provincia de Santa Fe, se logró este importante avance.

El mencionado Bono fue dispuesto mediante el Decreto Provincial 613/2020 y en su Artículo 1° establece: “Otórgase una asignación estímulo de $ 5.000 (PESOS CINCO MIL) a los trabajadores y trabajadoras dependientes del Ministerio de Salud, sean éstos titulares, interinos y/o reemplazantes de larga duración (con una antigüedad mínima de 3 meses), que hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante el mes de abril de 2020, en tareas relacionadas con la atención de casos vinculados a la pandemia COVID-19, conforme las disposiciones del artículo 2° del presente. La misma tendrá carácter de no remunerativa y no bonificable, y no formará parte de la retribución mensual y habitual de los agentes alcanzados.”

El Artículo 3 del mismo Decreto afirma que “será abonado en forma proporcional a la efectiva prestación de servicios. Aquellos agentes incluidos en el artículo 1° que hayan resultado objeto de contagio del virus COVID-19 percibirán íntegramente el beneficio, independientemente del tiempo en que hubieren prestado sus servicios de modo efectivo durante el mes de abril de 2020.”

El bono mencionado se pagará en planilla complementaria luego de finalizar el Cronograma de Pagos del mes de Junio.

Descargá el decreto

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias