Germán Abdala |

El legado eterno de Germán Abdala

A pesar de su partida, hace exactamente 27 años, las enseñanzas del histórico militante siguen más vigentes que nunca en la práctica y la memoria del movimiento obrero.
Jul, 13. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

“Una de las personas más hermosas que conocí”, sintetizó alguna vez la integrante de la CTAA provincia de Santa Fe, Leticia Quagliaro, sobre Germán Abdala. Un halago que trasciende lo estético. El histórico militante y cofundador de ANUSATE y la CTA, partió físicamente un 13 de julio de 1993 pero su legado vivirá por siempre».

“Estoy convencido de que un día el pueblo va a triunfar, estoy convencido que nací para ser un militante de ese pueblo, y estoy convencido de que en términos históricos ese día llevaremos las banderas que hoy llevamos porque el final del camino es nuestro”, decía Germán.

Abdala tuvo una vida corta pero intensa. Participó de las filas de la resistencia obrera a la dictadura y la lucha por el retorno de la democracia y los derechos humanos; fue actor clave de la recuperación de ATE de los cómplices dictatoriales; y luchó contra el avance neoliberal como diputado de la nación.

Aún con su salud delicada, apoyó el nacimiento de la CTA y se despidió de sus compañeros/as en el congreso de 1992, en un colmado Parque Sarmiento. Allí manifestó que a él no lo iba a doblegar su enfermedad “pero sí la tristeza si no se logra dar forma organizativa y presencia a este maravilloso fervor militante”.

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias