“La cuarentena (multiplicada por tres) en Villa Constitución instaló no solo el aislamiento social y el uso de barbijos, también la obligación de respirar por meses el humo de la quema del basural municipal (y algún que otro clandestino) y el de las islas, no siempre entrerrianas”, señalaron desde la CTA Autónoma de Villa Constitución.
En ese marco, la CTA Autónoma, como parte de Vecinos Autoconvocados Villa Constitución Sin Venenos, convoca a participar de una caravana contra el humo y los incendios. Será este domingo 19 de julio desde las 15.00, en la Plaza Central de la ciudad. Dese allí se movilizarán en vehículos realizando un bocinazo para exigir acciones concretas. Finalmente, “extremando los cuidados sanitarios, con tapabocas y respetando el distanciamiento social”, celebrarán un breve acto frente al Municipio.
“La necesidad de que se tomen medidas ante estas problemáticas es urgente y pedimos información oficial por parte del Estado. Nos movilizamos para que se detengan definitivamente estos atropellos contra la salud”, informaron quienes organizan el evento.