Ningún hogar pobre en Argentina |

Suspensión de pagos e investigación de la deuda

En el marco de la campaña "Distribuir la riqueza para salir de la crisis", difundimos un nuevo material en el que la CTA Autónoma propone medidas respecto de la deuda externa. Porque las deudas se pagan, pero las estafas no.
Jul, 22. 2020
CTA Autónoma Nacional

El gobierno de Mauricio Macri volvió a meter a la Argentina en una espiral de endeudamiento. A través de la complicidad con acreedores internos y externos, y el Fondo Monetario Internacional, Cambiemos endeudó al país por un total de 128.117 millones de dólares.

El gran problema: este dinero no se utilizó para el desarrollo productivo, ni para terminar con el hambre y la pobreza. Por el contrario, acrecentó la desigualdad en nuestro país. Con mecanismos propios de la timba financiera (devaluación, libre cambio de divisas, lebac, lelic), y se facilitó una fuga inédita de capitales a paraísos fiscales.

Macri, sus funcionarios y los sectores concentrados de la economía, se enriquecieron, mientras en Argentina la pobreza superó el 50%. Hoy, la mitad de la población adulta es pobre, y el 60% de los niños, niñas y adolescentes también lo es.

Hace años que las organizaciones sociales y los organismos de derechos humanos, venimos diciendo que esta deuda es ilegítima, ilegal e inmoral, y que debe ser investigada. El 1% de las empresas y el 1% de las personas que compraron divisas concentran el 67% de la fuga de los últimos cuatro años. Las deudas se pagan, las estafas no.

Ver notas anteriores:

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias