Ley de Humedales |

Humo en el Paraná: “Necesitamos soluciones permanentes”

Los humedales del río siguen ardiendo mientras las protestas se multiplican por toda la región, exigiendo por una normativa que ponga freno a este grave daño al ecosistema y a la salud de millones de santafesinos.
Jul, 27. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

La imagen es provocadora. Las recientes convocatorias en el puente Rosario – Victoria y frente al Concejo Municipal de la ciudad por la sanción de la ley de humedales, tuvieron también como protagonista al humo que podía verse desde la costa del Río Paraná. El daño generado en gran parte del ambiente es irreversible, mientras la salud de millones de santafesinos sigue afectada por la quema de todo un ecosistema.

Este lunes 27 de julio, integrantes de la Multisectorial por la Ley de Humedales, referentes de organizaciones sociales, políticas y ambientales, y miembros de la comunidad en general se reunieron frente al Concejo Municipal de Rosario para exigir por el cese urgente de los incendios en la zona de las islas. La convocatoria fue una respuesta inmediata a la reiterada quema de pastizales que este fin de semana volvió a hacerse presente de la peor manera.

“Buscamos soluciones permanentes. Estamos cansados de que los gobernantes sólo aporten parches. Necesitamos la implementación inmediata de la ley de humedales. Lo que estamos pidiendo para resolver este conflicto en particular entre ambas provincia (Santa Fe y Entre Ríos) es la inmediata intervención federal del gobierno nacional, y que el presidente proponga un interventor”, expresó el integrante de Multisecotirla por la Ley de Humedales, Ivo Peruggiano.

“No estamos dispuestos a seguir esperando mientras vemos como frente a nuestro ojos arrasan con tanta vida, flora, fauna y con uno de los ecosistemas más diversos del planeta”, agregó el referente.

Un Humo que vulnera nuestro Derecho a la Salud y Ambiente SanoEn los últimos meses, los habitantes del sur de Santa…

Publicado por Asamblea Derechos Humanos V.C en Lunes, 27 de julio de 2020

En el mismo sentido se expresó la Asamblea por los Derechos Humanos de Villa Constitución, de la cual forma parte la CTA Autónoma provincia de Santa Fe, al advertir el impacto ambiental en todo el sur de la provincia y el delta del Paraná. “Exigimos acciones decisivas que vayan más allá de las meras intenciones y declaraciones habituales. Si la salud es lo primero, el ambiente es salud”, concluye el comunicado firmado por la misma.

#Ahora #Rosario #LeyDeHumedalesYa #Ecocidio

Publicado por CTA Provincia de Santa Fe en Lunes, 27 de julio de 2020

 

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

Por un trabajo sanitario digno

Por un trabajo sanitario digno

A pesar de haberse suspendido, por la situación epidemiológica, la concentración que se realizaría hoy en el Hospital Centenario de Rosario, sus trabajadoras dejaron testimonio de la importancia de la lucha en el Día Mundial de la Salud.