Vicentin |

Informe Vicentín: Diputados manifestaron preocupación por los miles de trabajadores afectados

Integrantes de la la Comisión de Información y Seguimiento del caso Vicentin brindaron información sobre el presente de la empresa y advirtieron sobre la situación de los trabajadores que dependen directa e indirectamente de la misma.
Ago, 15. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

La Comisión de Información y Seguimiento del caso Vicentín de la Cámara de Diputados de Santa Fe presentó este viernes su segundo informe en el bar El Cairo de la ciudad de Rosario. Además de dar cuenta de los motivos que llevaron al estado actual de la empresa, los legisladores expresaron su preocupación por la situación de los miles de trabajadores que directa e indirectamente dependen de la firma.

A cargo de la presentación estuvieron los diputados provinciales Carlos Del Frade y Luis Rubeo, acompañados por sus pares Silvana Di Stefano y Walter Ghione. Allí estuvieron también la Secretaria de Relaciones Institucionales de la CTAA provincia de Santa Fe, Leticia Quagliaro, y el Secretario Administrativo de la Central, Sergio Sarkissian.

Ante el retiro da la provincia de la audiencia de conciliación y la marcha de atrás del gobierno nacional con el DNU de intervención y expropiación, Rubeo destacó que la Comisión de Seguimiento “es hoy el único ámbito pluri-partidario político que queda vigente y tiene absoluta presencia en el seguimiento de este proceso” y que el informe presentado “fue llevado adelante en unanimidad con sus miembros” los cuales representan la totalidad de los bloques de la Cámara.

Hablamos de la deuda que el grupo Vicentin SAIC tiene con el Banco de la Nación Argentina sobre la base de 300 millones de dolares, pero este grupo en realidad debe 1.500 millones de dolares porque le debe a la banca pública pero también a la banca privada, al sistema cooperativo, a miles de productores, y también le debe al Estado una importante cantidad de recursos vinculados al no pago de impuestos”, explicó Rubeo.

“Estamos aquí porque lo que más nos preocupa es la situación de los siete mil trabajadores que de forma directa, y 30 mil de forma indirecta, están vinculados a la firma”, aseguró por su parte Del Frade, quien además informó que en los cuatro informes presentados por los síndicos de Vicentin, estos determinaron que la empresa tiene el flujo de dinero suficiente para afrontar todo el pago de salarios hasta abril del año que viene.

“Sin embargo esto es lo que dicen los síndicos. Hoy en la empresa lo que está mostrando es que hay un fiscal provincial que está por ordenar una potencial represión de la policía a los trabajadores de la Algodonera Avellaneda. Esto muestra la otra cara de lo que dicen los síndicos, las empresas de Vicentin no quieren poner la plata que tienen”, concluyó el diputado por el Frente Social y Popular.

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

noviembre

diciembre 2020

enero
LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
30
1
2
3
4
5
6
Events for 1st diciembre
Sin eventos
Events for 2nd diciembre
Sin eventos
Events for 3rd diciembre
Sin eventos
Events for 4th diciembre
Sin eventos
Events for 5th diciembre
Sin eventos
Events for 6th diciembre
Sin eventos
7
8
9
10
11
12
13
Events for 7th diciembre
Sin eventos
Events for 8th diciembre
Sin eventos
Events for 9th diciembre
Sin eventos
Events for 10th diciembre
Sin eventos
Events for 11th diciembre
Sin eventos
Events for 12th diciembre
Sin eventos
Events for 13th diciembre
Sin eventos
14
15
16
17
18
19
20
Events for 14th diciembre
Sin eventos
Events for 15th diciembre
Sin eventos
Events for 16th diciembre
Sin eventos
Events for 17th diciembre
Sin eventos
Events for 18th diciembre
Sin eventos
Events for 19th diciembre
Events for 20th diciembre
21
22
23
24
25
26
27
Events for 21st diciembre
Sin eventos
Events for 22nd diciembre
Sin eventos
Events for 23rd diciembre
Sin eventos
Events for 24th diciembre
Sin eventos
Events for 25th diciembre
Sin eventos
Events for 26th diciembre
Sin eventos
Events for 27th diciembre
Sin eventos
28
29
30
31
1
2
3
Events for 28th diciembre
Sin eventos
Events for 29th diciembre
Sin eventos
Events for 30th diciembre
Sin eventos
Events for 31st diciembre
Sin eventos

Archivo

Categorías

Más noticias