¿Quién mató a Eduardo Trasante? |

Asesinato de Trasante: Que no haya lugar para la impunidad

La CTA Autónoma acompañó a Ciudad Futura en un importante acto frente al Centro de Justicia Penal de Rosario para exigir justicia por el ex concejal, a un mes de su asesinato.
Ago, 15. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

Por medio de un acto convocado por Ciudad Futura, que alternó entre lo virtual y lo presencial, el pedido de justicia por el asesinato del ex concejal Eduardo Trasante se hizo sentir fuerte esta mañana frente al Centro Justicia Penal de Rosario. Al cumplirse un mes del grave hecho, sin precedentes en la historia reciente de la región, militantes y dirigentes denunciaron irregularidades y exigieron a las altas esferas del podes político y judicial que no sean cómplices de la impunidad.

«No sólo no se quiere buscar justicia. Están pasando cosas que indican que lo que se busca de verdad es que se cierre la causa, sin investigación, sin costos, sin llegar hasta las últimas consecuencias», alertó el ex candidato a intendente y referente de Ciudad Futura, Juan Monteverde.

«Si hay algo que muestra que esto no es un crimen más es que hayan querido plantar un testigo clave en la causa para intentar cerrarla», denunció Monterverde.

Por su parte el diputado provincial por el bloque Frente Unidad Popular – CF, Carlos Del Frade, sostuvo que “Eduardo (Trasante) tenía una doble dimensión”, ya que “era un gran militante político y un gran militante político-pastoral”. “Por lo tanto su crimen es un doble crimen político porque es un doble mensaje mafioso”, sostuvo.

Integrantes de la CTA Autónoma acompañaron esta movida que además contó, entre sus oradores, con la abogada de familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas y militante de Ciudad Futura, Gabriela Durruty, y el concejal, Pedro “Pitu” Salinas.

«Estuve muchas veces sobre este escenario y estaba con él (Eduardo Trasante) al lado», expresó Salinas visiblemente emocionado sobre el cierre del acto. «Durante la lucha por el Triple Crimen de Moreno, mi teléfono no dejaba de sonar. Llamaban fiscales, gobernadores, ministros de seguridad. Hoy los que ocupan esos lugares hacen un esfuerzo notable por mostrar indiferencia ante este crimen», concluyó el concejal por Ciudad Futura.

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias