Infancias |

“Los más postergados en volver a la normalidad son lxs niñxs”

Matías Marangoni, más conocido como “Canario”, da cuenta de su experiencia en el noroeste de Rosario ante las necesidades agravadas por la pandemia.
Ago, 16. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

“Un compañero más del barrio Ludueña”, se presenta Matías Marangoni a quien todos conocen por más por “Canario”, quien también es militante de Unidad Popular, vicepresidente del Club Social y Deportivo Padre Montaldo, y referente de las distintas movidas solidarias que con el pasar de los años tuvieron y tienen lugar en el distrito noroeste de Rosario. En el mes de las infancias, “Canario” analizó el impacto de la pandemia es los sectores más vulnerados y consideró que los más postegardos por la nueva normalidad son justamente los niños y las niñas.

“Desde que arrancó el aislamiento lo primero fue la incertidumbre. Para fines de marzo la llegada del coronavirus se suma al dengue que ya era grave en el distrito, y obviamente a una situación de pobreza que ya vienen desde hace muchos años. Claramente esto profundiza aún más la desigualdad y las necesidades básicas insatisfechas que hay en el barrio”, explicó Marangoni.

Sin certezas sobre una potencial vuelva clases y con las actividades recreativas, como el fútbol infantil del Club Padre Montaldo, inevitablemente suspendidas, el desafío de contener a jóvenes y niños/as es alto.

Es fundamental el apoyo de la familia para con el niño o la niña, al no poder contar con los espacios sociales donde transitaban normalmente. Están dentro de sus casas donde la gran mayoría de veces carecen de conectividad o de recursos materiales como para jugar o divertirse. Jugar es un derecho de la niñez, que más en esta situación está totalmente vulnerado”, consideró el también integrante de la CTA Autónoma.

En ese sentido, desde las distintas organizaciones avocadas a las necesidades de las familias de Ludueña y Empalme Graneros, la entrega de material didáctico fue clave en estos días: “Tratamos de acompañar. No le estamos cambiando la vida, ni resolviendo todos los problemas de que genera la pandemia a la niñez, pero la idea es que este derecho tan vulnerado esté abordado desde la posibilidad de contar con herramientas para hacerlo”.

Finalmente, y ante las precauciones necesarias para evitar reuniones numerosas, Canario adelantó que para el día de las infancias ya pensaron algunas alternativas. “Una ‘sorpresita’ como se dice en los cumpleaños. Un regalo o presente que acompañe la ración de copa leche o el plato de comida que entrega durante la semana”, concluye.

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

noviembre

diciembre 2020

enero
LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
30
1
2
3
4
5
6
Events for 1st diciembre
Sin eventos
Events for 2nd diciembre
Sin eventos
Events for 3rd diciembre
Sin eventos
Events for 4th diciembre
Sin eventos
Events for 5th diciembre
Sin eventos
Events for 6th diciembre
Sin eventos
7
8
9
10
11
12
13
Events for 7th diciembre
Sin eventos
Events for 8th diciembre
Sin eventos
Events for 9th diciembre
Sin eventos
Events for 10th diciembre
Sin eventos
Events for 11th diciembre
Sin eventos
Events for 12th diciembre
Sin eventos
Events for 13th diciembre
Sin eventos
14
15
16
17
18
19
20
Events for 14th diciembre
Sin eventos
Events for 15th diciembre
Sin eventos
Events for 16th diciembre
Sin eventos
Events for 17th diciembre
Sin eventos
Events for 18th diciembre
Sin eventos
Events for 19th diciembre
Events for 20th diciembre
21
22
23
24
25
26
27
Events for 21st diciembre
Sin eventos
Events for 22nd diciembre
Sin eventos
Events for 23rd diciembre
Sin eventos
Events for 24th diciembre
Sin eventos
Events for 25th diciembre
Sin eventos
Events for 26th diciembre
Sin eventos
Events for 27th diciembre
Sin eventos
28
29
30
31
1
2
3
Events for 28th diciembre
Sin eventos
Events for 29th diciembre
Sin eventos
Events for 30th diciembre
Sin eventos
Events for 31st diciembre
Sin eventos

Archivo

Categorías

Más noticias