Algodonera Avellaneda |

Algodonera Avellaneda: repudio a la violencia empresarial y solidaridad con las compañeras atropelladas

En la madrugada de hoy dos trabajadoras fueron violentadas en la puerta de la fábrica mientras reclamaban por condiciones dignas.
Ago, 18. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

La CTA Autónoma provincia de Santa Fe se solidariza con los trabajadores y las trabajadoras de la Algodonera Avellaneda tras la violencia incitada esta madrugada por el abogado de la firma, Héctor Vizcay, que terminó con dos compañeras hospitalizadas tras ser atropelladas por motociclistas.

“Nadie les estaba negando el ingreso”, expresó la representante legal de los/as trabajadores/as de la fábrica, Luciana González, en entrevista con el Diputado Provincial, Carlos Del Frade, al rechazar los argumentos de Vizcay para justificar lo sucedido.

“Estamos hablando de trabajadores hambrientos, con su panzas vacías y sin la posibilidad de llevar un plato de comida a sus casas. En 70 días jamás se manejaron de una manera violenta”, agregó González.

El hostigamiento hacia los/as compañeros/as por parte de la empresa no es nuevo. Semanas atrás los trabajadores fueron amedrentados por la policía mientras visibilizaban sus reclamos. Además el mismo Del Frade advirtió durante la presentación del segundo informe de la Comisión de Seguimiento del Caso Vicentin (a la cual pertenece la algodonera) sobre las intenciones de la firma para reprimir la protesta.

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

#12deOctubre: diversidad y resistencia

#12deOctubre: diversidad y resistencia

La CTA Autónoma provincia de Santa Fe ratifica -en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural la- su compromiso para con los Pueblos Originarios en la lucha por la defensa de sus derechos, así como también por el absoluto reconocimiento de sus autoridades. Del mismo...