Algodonera Avellaneda |

La CTAA repudia el desalojo de los trabajadores de la Algodonera Avellaneda

Efectivos policiales avanzaron esta mañana sobre las trabajadoras y los trabajadores, forzándolos a desalojar el acampe que sostienen desde hace 70 días en el marco de un plan de lucha por salarios de dignidad.
Ago, 28. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

La CTA Autónoma provincia de Santa Fe expresa su total repudio ante la represión dispuesta por el Grupo Vicentin, luego de que cientos de efectivos policiales avanzaran en la mañana de este viernes 28 de agosto sobre las trabajadoras y los trabajadores de la Algodonera Avellaneda, forzándolos a desalojar el acampe que sostienen desde hace 70 días en el marco de un plan de lucha por salarios de dignidad.

“De esta manera los funcionarios del Poder Judicial, el juez Santiago Banegas y el fiscal Alejandro Héctor Rodríguez (quienes dieron y dispusieron de la orden) , ceden al propósito repetidamente clamado por el Grupo Vicentin de criminalizar el reclamo salarial de las trabajadoras y los trabajadores de la Algodonera Avellaneda”, expresaron por medio un comunicado desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina.

El desalojo de esta mañana es otro agravante a la violencia que la empresa y las fuerzas de seguridad vienen ejerciendo sobre los compañeros y las compañeras de la algodonera. El pasado 18 agosto, dos motociclistas arengados por el abogado de la firma, Héctor Vizcay, atropellaron a dos trabajadoras que se manifestaban frente a la planta, y que tuvieron que ser hospitalizadas.

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, también manifestaron su rechazo ante la medida de desalojo e instaron “a retomar el diálogo con las personas afectadas por la intransigencia de una patronal que jamás quiso solucionar el problema”.

“Es imprescindible ubicar el conflicto como lo que es: laboral, no penal”, sostuvieron los legisladores Lucila De Ponti, Lionella Cattalini, María Laura Corgniali, Paola Bravo, Silvana Di Stefano, Sergio Basile, Ariel Bermúdez, Fabián Palo Oliver y Carlos del Frade.

Semanas atrás, en su condición de integrante de la Comisión de Seguimiento del Caso Vicentin, el diputado Del Frade ya había advertido sobre las intenciones de la firma para reprimir la protesta.

La Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma provincia de Santa Fe se solidariza con los compañeros y compañeras de la Algodonera Avellaneda, repudiando la violencia y el hostigamiento de la empresa, a la par que exige una respuesta inmediata para las necesidades urgentes de los/as trabajadores/as.

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias