Condiciones edilicias |

Volvieron a reclamar por la escuela de Arroyo del Medio

Familias y trabajadoras/es de la escuela que fue clausurada a fin de año presentaron un petitorio en la municipalidad de Villa Constitución para exigir la realización de obras de infraestructura y el aumento de la ración de la copa de leche.
Ago, 28. 2020
Comunicación CTAA provincia de Santa Fe

Familias y trabajadoras/es de la escuela de Arroyo del Medio, que fue clausurada a fin de año, presentaron un petitorio en la municipalidad de Villa Constitución. Allí plantearon una serie de reclamos que vienen sosteniendo desde hace varios meses: la realización de las obras de infraestructura, el aumento de la ración de la copa de leche y la garantía de colectivos para estudiantes secundarios cuando se retomen las clases presenciales.

“Hoy se hizo una presentación en el municipio de Villa Constitución porque creemos que los responsables de esta situación son tanto el gobierno de Santa Fe y sus diferentes ministerios y su representante local que es el municipio de Villa”, expresó Romina Córdoba, referente de asistentes escolares autoconvocados de ATE Lucha.

“Fue un petitorio junto a los padres de la escuela con todo lo que venimos pidiendo y no tenemos ningún tipo de respuesta: colectivo para secundarios; reinicio de la obra en el barrio de una escuela que fue clausurada el último día de clases por el municipio por peligro de derrumbamiento; y un aumento de la ración, porque se está entregando una vez al mes un litro de leche, un paquete de masitas chiquito y un chocolate para hacer chocolatada. Con el agravante de que el mes pasado, la gente que vive del lado de San Nicolás recibió leche en polvo con contenido de soja, no leche pura en polvo. Después por la queja volvieron al litro de leche”, puntualizó.

La trabajadora asistente escolar recordó que hicieron “las denuncias correspondientes para que la situación mejore pero esto no pasó, por eso presentamos las notas tanto a nivel municipal, ministerial y provincial”.

“Hacemos responsable al gobierno provincial y al municipio, que tiene responsabilidad política. Esto es un abandono político hacia la niñez, hacia la educación y hacia la escuela pública. Como trabajadores del Estado no podemos permitir bajo ninguna circunstancia este tipo de situación irregular en la escuela de Arroyo del Medio”, concluyó.

Para más información, ver nota anterior: “No queremos que la escuela se muera”

 

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias