Pandemia |

Revuelo Disidencia: acciones frente al Covid-19 en Rafaela

Compartimos el informe de la organización de diversidad sexual sobre al avance de la pandemia en la región y las medidas que emplearon para mitigar los efectos del aislamiento en aquellos sectores históricamente olvidados y desprotegidos por parte de las políticas públicas.
Sep, 21. 2020
Revuelo Disidencia

Mientras la pandemia del COVID-19 se extiende por América Latina, en Argentina, el aislamiento social, preventivo y obligatorio y las medidas de distanciamiento social demoraron su propagación viral, aunque con efectos igualmente severos en lo económico, social y en el acceso a derechos básicos.

En estos primeros 6 meses, organizaciones sociales y de derechos humanos que trabajamos en protección del colectivo lgbti y de trabajadrxs sexuales en la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe y en la República Argentina llevamos adelante acciones en red para mitigar los efectos de esta nueva enfermedad, sobre todo en aquellos sectores históricamente olvidados y desprotegidos por parte de las políticas públicas. Asimismo, peticionar ante las diferentes administraciones Estatales medidas de acción directa que comprendan la realidad compleja a la que se ven expuestas las diferentes poblaciones.

Desde Revuelo con el apoyo de organizaciones e instituciones logramos acercar respuestas a las necesidades inmediatas que se ponen de manifiesto con el avance progresivo del virus COVID-19 y el impacto económico. Es por ello que desde el 20 de marzo hasta la fecha asistimos en lo alimentario y sanitario a una veintena de personas del colectivo LGBTI y Trabajadoras Sexuales en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Rafaela, Argentina.

Esto fue posible gracias al aporte directo de compañerxs y donaciones en general acercadas a la organización de manera solidaria. En particular a las contribuciones recolectadas a través de campaña nacional Las Trabajadoras Sexuales Importan impulsada por AMMAR Córdoba y la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual RxRTS sumando unos 50 módulos alimentarios; al Programa de Género de la Universidad Nacional del Litoral por las más de 100 raciones de alimentos fortificados elaboradas por la Planta de Alimentos UNL; a la CTA Autónoma de la Provincia de Santa Fe por las gestiones de 20 módulos alimentarios para colectivo LGBTI, Trabajadoras Sexuales y víctimas de violencia de género; al Ministerio de la Mujer, Género y Diversidades de la Nación y a la Secretaría de Estado Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe por el envío de 30 unidades alimentarias; a la Asamblea Provincial de la Diversidad Sexual, Las Compañeras de Sandra y MISER, entre otros espacios intermedios.

Además, quedaron activos los dispositivos interdisciplinarios de asistencia en salud compuestos por Profesionales de Psicología, Enfermería y Asistentes Terapéuticos que fueron consultados, continuando con el acompañamiento de distintos episodios de emergencia de manera virtual. Por otro lado, se proporcionó seguimiento para que obras sociales y prepagas de la ciudad de Rafaela reconozcan y garanticen de manera gratuita la atención integral trans para el acceso a tratamientos hormonales (Ley: 26.743).

INCIDENCIA LGBTI EN TIEMPOS DE COVID19:

– Firmá del Documento político impulsado por la Asamblea Provincial de la Diversidad Sexual

– Creación del Departamento de Diversidad Sexual y Géneros en la CTA Autónoma de Santa Fe

-Seguimiento de la formación virtual “Construyendo Territorios con Igualdad de Géneros” para fortalecer la organización y el trabajo social en los barrios con la participación de unas 15 asistentes de la ciudad de Rafaela.

-Cooperación con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación para el Registro Nacional de Promotores Territoriales a nivel Comunitario.

 

 

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

septiembre

octubre 2020

noviembre
LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
28
29
30
1
2
3
4
Events for 1st octubre
Sin eventos
Events for 2nd octubre
Sin eventos
Events for 3rd octubre
Sin eventos
Events for 4th octubre
Sin eventos
5
6
7
8
9
10
11
Events for 5th octubre
Sin eventos
Events for 6th octubre
Sin eventos
Events for 7th octubre
Sin eventos
Events for 8th octubre
Sin eventos
Events for 9th octubre
Sin eventos
Events for 10th octubre
Sin eventos
Events for 11th octubre
Sin eventos
12
13
14
15
16
17
18
Events for 12th octubre
Sin eventos
Events for 13th octubre
Sin eventos
Events for 14th octubre
Sin eventos
Events for 15th octubre
Sin eventos
Events for 16th octubre
Sin eventos
Events for 17th octubre
Sin eventos
Events for 18th octubre
Sin eventos
19
20
21
22
23
24
25
Events for 19th octubre
Sin eventos
Events for 20th octubre
Sin eventos
Events for 21st octubre
Sin eventos
Events for 22nd octubre
Sin eventos
Events for 23rd octubre
Sin eventos
Events for 24th octubre
Sin eventos
Events for 25th octubre
Sin eventos
26
27
28
29
30
31
1
Events for 26th octubre
Sin eventos
Events for 27th octubre
Sin eventos
Events for 28th octubre
Sin eventos
Events for 29th octubre
Sin eventos
Events for 30th octubre
Sin eventos
Events for 31st octubre
Sin eventos

Archivo

Categorías

Más noticias

El salario mínimo debería ser de $73.470

El salario mínimo debería ser de $73.470

Como todos los meses, los compañeros y compañeras de ATE INDEC publicaron la actualización de los ejercicios que realizan sobre la pérdida salarial y sobre en cuánto debería estar el salario mínimo. A continuación, fragmentos de ambos análisis, y debajo de esta nota,...