Trabajadores del obrador de Empalme Villa Constitución tomaron el predio en repudio a dos recientes de despidos. Los compañeros afectados venían organizándose para elevar reclamos por salarios y condiciones de dignidad.
En el Obrador trabajan 54 efectivos más 36 eventuales. Estos últimos en la informalidad total, sin siquiera contratos, a pesar de que varios superan los 13 años de antigüedad. “Los trabajadores y las trabajadoras no somos descartables, somos imprescindibles. Ante este justo reclamo, nos solidarizamos y acompañamos a los compañeros que con dignidad están defendiendo su estabilidad laboral”, expresaron desde la CTA Autónoma Villa Constitución
“A pesar de la pandemia y del DNU que lo prohíbe, el presidente comunal, Raúl Ballejos, despidió a dos trabajadores al enterarse que se estaban organizando”, denunciaron desde la Central. Los compañeros venían reclamando por el aumento del valor de la hora de trabajo y el pase a planta permanente. Según la tarea realizada se les paga $85, $105 o $120 la hora; ganando $3000, $3500 o $4000 por semana.
“Desde nuestra central repudiamos que -una vez más en esta comuna- se están vulnerando los derechos de los/as trabajadores/ras que realizan las mismas tareas de planta permanente pero en precariedad total”, concluyeron desde la regional de la CTAA.