Empalme Villa Constitución |

Trabajadores toman el obrador en repudio a los despidos

A pesar del DNU que lo prohíbe, la comuna de Empalme Villa Constitución despidió a dos trabajadores del obrador en el marco de un reclamo por salarios de dignidad.
Sep, 23. 2020
Comunicación CTAA provincia de Santa Fe

Trabajadores del obrador de Empalme Villa Constitución tomaron el predio en repudio a dos recientes de despidos. Los compañeros afectados venían organizándose para elevar reclamos por salarios y condiciones de dignidad.

En el Obrador trabajan 54 efectivos más 36 eventuales. Estos últimos en la informalidad total, sin siquiera contratos, a pesar de que varios superan los 13 años de antigüedad. “Los trabajadores y las trabajadoras no somos descartables, somos imprescindibles. Ante este justo reclamo, nos solidarizamos y acompañamos a los compañeros que con dignidad están defendiendo su estabilidad laboral”, expresaron desde la CTA Autónoma Villa Constitución

“A pesar de la pandemia y del DNU que lo prohíbe, el presidente comunal, Raúl Ballejos, despidió a dos trabajadores al enterarse que se estaban organizando”, denunciaron desde la Central. Los compañeros venían reclamando por el aumento del valor de la hora de trabajo y el pase a planta permanente. Según la tarea realizada se les paga $85, $105 o $120 la hora; ganando $3000, $3500 o $4000 por semana.

“Desde nuestra central repudiamos que -una vez más en esta comuna- se están vulnerando los derechos de los/as trabajadores/ras que realizan las mismas tareas de planta permanente pero en precariedad total”, concluyeron desde la regional de la CTAA.

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

#12deOctubre: diversidad y resistencia

#12deOctubre: diversidad y resistencia

La CTA Autónoma provincia de Santa Fe ratifica -en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural la- su compromiso para con los Pueblos Originarios en la lucha por la defensa de sus derechos, así como también por el absoluto reconocimiento de sus autoridades. Del mismo...