hábitat |

La CTAA repudia los desalojos en la ciudad de Santa Fe

La Central, en conjunto a diversas agrupaciones sociales, repudia el desalojo de las familias que se encontraban desde febrero en las tierras estatales de la ex traza de circunvalación.
Oct, 01. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

En sintonía con lo expresado por las diversas organizaciones sociales de hábitat de la región, la CTA Autónoma provincia de Santa Fe repudia el reciente desalojo de las familias que se encontraban desde febrero en las tierras estatales de la ex traza de circunvalación de la ciudad de Santa Fe.

“Tierras estatales que desde el Plan Nacional Arraigo en el ‘90, y luego desde la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social “Padre Carlos Mujica” (decreto N°341/2008 CNTHS PCM), su único destino eran la resolución de necesidades del hábitat popular. Desde entonces, la propia ocupación de familias sin vivienda en estas tierras puso en evidencia que el Estado no avanzó en más de 20 años en concretar propuestas con este sentido”, expresaron las agrupaciones por medio de un comunicado.

En un contexto de crisis profunda -habiendo el INDEC informado que la pobreza alcanzó al 40,9% de la población (cerca de 18 millones de personas) y al 30,4% de los hogares, la indigencia al 10,5% (3 millones de personas) y 8,1%, respectivamente- es sumamente indignante que la respuesta del Estado para las necesidades urgentes de estas familias sea el desalojo.

“A pocos días del Día Mundial del Hábitat -declarada por la ONU con el objetivo de abordar la responsabilidad colectiva y de los Estados frente al derecho de todos/as y el futuro del “hábitat humano- y frente a los hechos ocurridos en nuestra ciudad y recurrentes en todo el territorio nacional, nos preguntamos: ¿Debemos esperar, creer y sostener que sean los mismos gobiernos que desalojan los que nos plantean ‘la salida’ real, inclusiva e integral, al problema habitacional?”, expresaron las organizaciones.

Desde la CTA Autónoma provincia de Santa Fe bregamos porque los derechos de acceso a la vivienda y condiciones de dignidad primen por sobre los intereses mercantiles y mezquinos . Para ello reclamamos al Estado, en todo sus niveles, que actué acorde a las necesidades del pueblo, aún más en este periodo de crisis social, sanitaria y económica.

REPUDIAMOS EL DESALOJO EN NUESTRA CIUDAD!!!COMUNICADO DE PRENSA_ 1º Octubre 2020Con gran indignación, las…

Publicado por MOI Santa Fe en Jueves, 1 de octubre de 2020

Foto: El Litoral

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias