Jornada nacional de lucha – Caravana de Trabajadorxs de PAMI Rosario |

“Se aplaude el esfuerzo pero no se reconocen nuestros derechos”

Los/as trabajadores/as de PAMI Rosario se movilizan este martes 6 de octubre por salarios y condiciones dignas, en el marco de la jornada nacional de lucha de ATE en todo el país.
Oct, 05. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

En el marco de la jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones, desconexiones y reclamos a través de las redes sociales, los/as trabajadores/as organizados/as en ATE y CTAA de los policlínicos PAMI 1 y 2, y en dependencias de las Unidad de Gestión Local y agencias, realizarán este martes 6 de octubre una caravana por el centro de la ciudad a partir de las 10:30 culminando la misma a las 12:00 frente a la sede Administrativa del Instituto (Sarmiento 455) donde brindarán una conferencia de prensa detallando los reclamos que se vienen demorando desde el inicio de la nueva gestión.

La misma partirá desde Sarmiento y el Río hasta San Lorenzo, pasando por la sede local del PAMI llegando a Laprida. Seguirá luego hasta Rioja y volverá por Mitre para finalizar en Sarmiento y Tucumán, sede de los policlínicos. Allí se desarrollará una conferencia de prensa para visibilizar los reclamos por condiciones de trabajo, cierre de la paritaria 2019 y apertura inmediata de las paritarias correspondiente al año en curso. Así como pase a planta permanente de los/as trabajadores/as bajo modalidad de servicios y monotributistas.

A la par, trabajadores y trabajadoras nucleados/as en ATE se estarán movilizando por todo el país en rechazo a la propuesta insuficiente del Gobierno Nacional de un aumento del 7%, y exigiendo la inmediata implementación del impuesto a las grandes fortunas de manera permanente (no sólo como un aporte exclusivo y por única vez.)

Desde la Junta Interna de ATE PAMI Rosario denuncian además que desde el inicio de aislamiento preventivo y obligatorio, las condiciones y relaciones laborales se han precarizado: “Es indispensable a la brevedad implementar y convocar en cada lugar del país a la formación de los comités mixto de seguridad e higiene como lo establece el convenio colectivo de trabajo. Reclamo varias veces presentado por ATE a las autoridades locales y nacionales, cuya respuesta a la vista de la realidad laboral ha sido insuficiente”.

Entendemos que la esencialidad en tiempos de Covid 19 debe ser reconocida plenamente en nuestras condiciones de trabajo y en el funcionamiento pleno de una paritaria que resuelva recuperar el 36% del poder adquisitivo perdido a los largo del 2020 y finales del 2019”, expresaron los y las representantes gremiales.

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias