femicidio |

San Jorge: Justicia por María Florencia

En la tarde del lunes 12 de octubre la militante de la Federación Juvenil Comunista, María Florencia Gómez Pouillastrou, fue encontrada asesinada en un descampado de la localidad santafesina.
Oct, 13. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

La CTA Autónoma provincia de Santa Fe exige por el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez Pouillastrou (35 años), militante de la Federación Juvenil Comunista, que fue encontrada asesinada el lunes 12 de octubre en un descampado de la zona semi rural de San Jorge. En la causa, caratulada por ahora como homicidio, interviene la fiscalía 150 de dicha localidad a cargo del Dr. Carlos Zoppegni.

Oriunda de Carlos Pellegrini y madre de dos hijas, María Florencia es recordada por su compañeras/as como una gran luchadora. Desde el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista, reclamaron que se garanticen todas la condiciones para una investigación transparente y efectiva. El lunes por la noche hubo vigilia frente a la Comisaría 2da, en donde compañeras/os, amigas/as y familiares visibilizaron su dolor y exigieron justicia.

“Llamamos a las organizaciones del campo popular a sumarse al pedido de justicia por Florencia y por todas las compañeras que día tras día nos son arrebatadas por el patriarcado. No descansaremos hasta que se haga justicia por Flor, nuestra camarada, y por todas las pibas, mujeres, lesbianas, travestis y trans que no están”, expresaron por medio de comunicado. Este martes a partir de las 19:00 habrá una movilización en San Jorge.

“Mucha bronca, mucha indignación. Cada vez que matan a una compañera, están matando a nuestra voz, a nuestra lucha”, expresó con dolor, Celeste Rebeca Barberán, responsable de género de la Federación Juvenil y amiga de Florencia, quien no dudó en resaltar el compromiso de Gómez en la puja contra la desigualdad y la violencia de género.

“Una compañera que se levantaba todos los días para estudiar un poco más, para aprender un poco más, para poder defender y organizarse un poco más. Estaba estudiando porque pronto iba a dictar la formación con perspectiva de género por el Consejo Deliberante. Es terriblemente doloroso”, agregó Barberán.

Emergencia

“Nos matan porque dejan que nos maten”, resumió con impotencia la integrante del equipo de géneros de ATE San Salvador de Jujuy, María Alvarez, ante la crítica situación que atraviesan las mujeres en dicha provincia, que contó con seis femicidios en las últimas semanas. Los números de femicidios de todo el país, a los que se suma hoy el asesinato de María Florencia Gómez Pouillastrou, son más que preocupantes.

De acuerdo al monitoreo del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que si nos ven”, desde el 1 de enero al 30 de septiembre de 2020 se contabilizaron 223 femicidios. Lo que determina un femicidio cada 29 horas. Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (hasta la fecha indicada) ya se registraron 142 femicidios.

Por todo ello, la CTAA reitera el pedido de Justicia por esta compañera. Y se suma al reclamo de múltiples organizaciones por la urgente sanción de la emergencia por violencia de género.

Foto: Francisco Arduino

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

septiembre

octubre 2020

noviembre
LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
28
29
30
1
2
3
4
Events for 1st octubre
Sin eventos
Events for 2nd octubre
Sin eventos
Events for 3rd octubre
Sin eventos
Events for 4th octubre
Sin eventos
5
6
7
8
9
10
11
Events for 5th octubre
Sin eventos
Events for 6th octubre
Sin eventos
Events for 7th octubre
Sin eventos
Events for 8th octubre
Sin eventos
Events for 9th octubre
Sin eventos
Events for 10th octubre
Sin eventos
Events for 11th octubre
Sin eventos
12
13
14
15
16
17
18
Events for 12th octubre
Sin eventos
Events for 13th octubre
Sin eventos
Events for 14th octubre
Sin eventos
Events for 15th octubre
Sin eventos
Events for 16th octubre
Sin eventos
Events for 17th octubre
Sin eventos
Events for 18th octubre
Sin eventos
19
20
21
22
23
24
25
Events for 19th octubre
Sin eventos
Events for 20th octubre
Sin eventos
Events for 21st octubre
Sin eventos
Events for 22nd octubre
Sin eventos
Events for 23rd octubre
Sin eventos
Events for 24th octubre
Sin eventos
Events for 25th octubre
Sin eventos
26
27
28
29
30
31
1
Events for 26th octubre
Sin eventos
Events for 27th octubre
Sin eventos
Events for 28th octubre
Sin eventos
Events for 29th octubre
Sin eventos
Events for 30th octubre
Sin eventos
Events for 31st octubre
Sin eventos

Archivo

Categorías

Más noticias

El salario mínimo debería ser de $73.470

El salario mínimo debería ser de $73.470

Como todos los meses, los compañeros y compañeras de ATE INDEC publicaron la actualización de los ejercicios que realizan sobre la pérdida salarial y sobre en cuánto debería estar el salario mínimo. A continuación, fragmentos de ambos análisis, y debajo de esta nota,...