San Justo |

Los vecinos de “La Cava” resisten al desalojo

Las 22 familias que desde año y medio se encuentran en los terrenos ubicados entre los barrios Lebequi y Mosser denunciaron el intento de desalojo por medio de una notificación al Concejo Deliberante de la ciudad.
Oct, 22. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

Las más de veinte familias que se encuentran en el denominado barrio “La Cava” de la ciudad de San Justo vienen resistiendo desde hace semanas el intento de desalojo por parte del municipio. El pasado miércoles 21 de octubre presentaron una nota al Concejo Deliberante de la ciudad, exigiendo a lo ediles que no sean cómplices silenciosas de este atropello a sus derechos.

En la notificación, los vecinos apelaron al artículo 14 bis de la Constitución Nacional, el cual determina que “el Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter integral e irrenunciable”. Del mismo modo se expresaron por el acceso a vivienda digna, agua potable y salud.

“Solicitamos se termine con el hostigamiento permanente al venimos siendo sometidos. En estos tiempos de pandemia global es cuándo más se debe priorizar la asistencia social. Somos vecinos de esta ciudad. Somos 22 familias ocupando un terreno municipal en medio de una cava, aún sin rellenar. Defendemos el derecho a una vivienda digna. Vivimos en ranchos de chapas y lona, en un terreno que hemos limpiado”, sostiene la carta firmada por los vecinos.

Durante todo este tiempo la Municipalidad de San Justo les negó asistencia social y no tienen servicios. En ese marco, hubo familias que intentaron empezar a construir casas de material, pero autoridades locales y la gendarmería llegaron incluso a llevarse los materiales. Los últimos días, luego de la llegada de la notificación de desalojo, hubo personal mensurando los terrenos y hasta alambraron con las familias adentro.

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias