Hospital Centenario |

“Estamos diezmados, este martes decimos basta”

Trabajadorxs del Hospital Centenario de Rosario convocan a hacer escuchar su voz en la puerta de la institución este martes a las 12.30. Además de los reclamos salariales y gremiales, exigen “botón rojo ya”.
Oct, 26. 2020
Comunicación CTAA provincia de Santa Fe

Como lo viene haciendo el personal de salud de diversos efectores de toda la provincia, este martes lxs trabajadorxs del Hospital Centenario de Rosario se manifestarán en la puerta de la institución, en Urquiza al 3100, a las 12.30. Será en reclamo de mejoras salariales y gremiales, pero también para exigir la aplicación urgente de medidas más restrictivas en el marco de la pandemia, lo que denominan “botón rojo”.

La convocatoria plantea como reclamos centrales un aumento salarial de urgencia y el pase a planta del personal precarizado. También denuncia la falta de insumos y la fatiga del personal de salud a raíz de la pandemia por COVID-19.

Karina Ruaro, trabajadora de ese hospital, describió el panorama que viven los equipos de salud que los llevan a la protesta: “la pandemia nos deja acorralados entre las mezquindades de este gobierno que sólo ajusta y hace negocios y devoluciones económicas a los empresarios de la salud que lo han apoyado en su campaña política; ante el hecho del síndrome del quemado que estamos padeciendo los trabajadores y las trabajadoras de la salud; repudiando la ley de ART, entregados nuevamente por los diputados y senadores, el Estado vuelve a correrse dejandonos a los trabajadores en un estado de vulnerabilidad tal que es imposible sostener”.

La falta de negociación salarial también está entre los reclamos, ya que aseguró que “no hubo paritarias, sino un acuerdo entre socios en donde decidieron que con $4.500 miserables en forma de bono nosotros podemos subsistir hasta fin de año. Un año sin aumento salarial, no tenemos poder adquisitivo ni capacidad de ahorro, el acceso a una vivienda es una utopía”.

“En cuanto al botón rojo intermitente, lo que decimos es que la salud no es un negocio, la economía no puede imponernos que tengamos que naturalizar que los números que se dan fríamente y diariamente en los noticieros sigan así en Rosario”, apuntó la trabajadora. Esa medida serviría como freno a una situación desesperante: “No damos más, los sistemas sanitarios están a punto de colapsar, faltan camas y donde hay camas falta el recurso humano necesario para hacer frente a esta pandemia. Estamos trabajando diezmados”.

“Así y todo seguimos poniéndole el cuerpo a esta pandemia terrible. Lo que no vamos a seguir sosteniendo es a este Estado insensible, mezquino y corrupto”, disparó. Por ello, junto a un grupo de trabajadores/as convocan a la puerta del hospital para visibilizar todas estas problemáticas. “Ya no podemos seguir. Este martes decimos basta”, finalizó.

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias

#12deOctubre: diversidad y resistencia

#12deOctubre: diversidad y resistencia

La CTA Autónoma provincia de Santa Fe ratifica -en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural la- su compromiso para con los Pueblos Originarios en la lucha por la defensa de sus derechos, así como también por el absoluto reconocimiento de sus autoridades. Del mismo...