Venado Tuerto |

“Trabajadores municipales somos todos”

Permisionarios/as no recibieron caja navideña y denuncian discriminación por parte de la municipalidad: “No nos referimos sólo al estacionamiento medido, sino a todos los trabajadores de la municipalidad”.
Dic, 22. 2020
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

El ninguneo por parte de la municipalidad de Venado Tuerto hacia gran parte de sus trabajadores y trabajadoras se hizo explícito una vez más con la llegada de fin de año. Permisionarios/as expresaron su malestar al no ser tenidos en cuenta para la entrega de cajas navideñas, y advirtieron que esta situación se extiende a otros sectores.

Las trabajadoras permisionarias y delegadas de CTAA, Natalia Torres y Fabiana Pereira, visibilizaron este reclamo que no sólo comprende “al estacionamiento medido, sino a todos los trabajadores de la municipalidad”, y que deja de lado a muchos trabajadores “a quienes una caja navideña realmente les vendrías bien, ya que no van a poder comprar esos insumos”.

El hecho se enmarca además en una falta de asistencia y reconocimiento por parte del Estado municipal hacia los trabajadores y las trabajadoras permisionarios/as, agravada por la pandemia. “Nos sentimos muy desprotegidos durante todo este período”, resumieron las representantes gremiales tras enumerar los reclamos por salarios y condiciones dignas, seguro de trabajo, insumos, uniformes y elementos de protección.

Por su parte el Secretario General de la CTA Autónoma provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, resaltó que “es de carácter urgente que se atienda este reclamo por las fiestas y se forme una mesa de trabajo para solucionar una larga lista de demandas absolutamente justas” pertinentes al sector.

“Todo el apoyo a las compañeras que hablan en nombre de un colectivo de trabajadores integrado principalmente por mujeres de las que depende la subsistencia de sus familias”, concluyó el dirigente.

Fuente

Enlace Externo

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias