Transporte |

Vecinos de Rosario piden prórroga a la Adecuación del Transporte Urbano

La CTAA adhiere al reclamo de las diversas vecinales de la ciudad, que exigen una prórroga a la Adecuación del Transporte Urbano de Pasajeros ante la falta de información y el impacto negativo que la misma tendría en los/as usuarios/as.
Ene, 13. 2021
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

La falta de información tras el anuncio de la Adecuación del Transporte Urbano de Pasajeros por parte del municipio de Rosario, movilizó a vecinos y vecinas de distintos puntos de la ciudad a exigir por una prórroga. La pérdida de diversas líneas y paradas afectaría negativamente tanto en los barrios como el centro de la ciudad.

“Entendemos que la situación de trasporte público es grave en cuanto al sostenimiento del mismo, lo que no es nuevo. La pandemia sólo vino a profundizar lo que venimos reclamando desde hace muchísimos años: que se inyecten recursos y que mejoren el servicio. Se han bajado muchísimos pasajeros en las últimas décadas”, explicó el presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta.

“Así como comprendemos esta situación, también entendemos que el municipio debe informar adecuadamente los cambios que se van a hacer, ya que hay mucha desinformación y se desconoce cuál va a ser el impacto de los cambios de este nuevo sistema”, agregó.

Sólo por mencionar algunos ejemplos, desde la vecinal Echesortu advirtieron que la decisión de fusionar las líneas 138 y 139 con la 115 afectará gravemente al barrio dando los hechos de inseguridad que se viven a diario. Del mismo modo, asociaciones del barrio Tablada denunciaron que la fusión de la línea 144 con las 102 quitaría conectividad con zonas claves como Frigorífico Swift, Paladini y Frigorifico Mattievich, donde trabajan muchos vecinos.

La CTAA provincia de Santa Fe, en conjunto con la agrupación “Amigos y vecinos de María Duboe” (Barrio Supercemento de Rosario), adhieren al pedido de prórroga y convocan a todos/as los ciudadanos y las ciudadanas a sumarse al mismo por medio de la siguiente solicitud: https://bit.ly/3nENwfW

Foto: Rosario Plus

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias