Transporte |

“No le están dando calidad de vida a los barrios”

La vecinal Echesortu de Rosario denunció diversas problemáticas ante la fusión de las líneas 138/139 con la 115: “Sacar esa línea para las vecinales República y Echesortu es directamente sacarnos del riñón del barrio”.
Ene, 23. 2021
Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

Vecinales de distintos distritos de la ciudad de Rosario ratificaron sus críticas y pedido prórroga a la Adecuación del Transporte Urbano de Pasajeros que lleva adelante la municipalidad. Entre los barrios más perjudicados se encuentra Echesortu ante las diversas problemáticas que conlleva la fusión de las líneas 138 y 139, evaluadas incluso como unas de las mejores, con la 115.

“Hay varias cuestiones. Para empezar aquí hay mucha gente grande. La adecuación demuestra no tener las estadísticas barriales de su población”, expresó la presidenta de la vecinal Echesortu, Vanesa Amatto, al explicar los inconvenientes de cambiar los recorridos de las calles San Luis (ida) y Rioja (vuelta) por Córdoba y Santa Fe.

Amatto advirtió además que no se trata simplemente de una cuestión de distancia de las paradas a tomar: “Nos trae problemas a nuestra lógica diaria, a nuestra vida cotidiana y laboral, a nuestras personas mayores, y a eso hay que agregarle la seguridad”.

Uno de los mayores dolores de cabeza es la pérdida de conexión con la Vecinal Barrio República, punta de línea del 138/139 y área estratégica para los vecinos. “Sacar esa línea para la Vecinal República y la Vecinal Echesortu es directamente sacarnos del riñón del barrio. Afecta en muchísimas cosas, no es sólo caminar dos o tres cuadras”.

“No le están dando calidad de vida a los barrios”, reflexionó Amatto y ratificó la posición de la vecinal de seguir exigiendo por sus líneas. “Entendemos la emergencia y propusimos la prórroga, pero de ningún modo estamos de acuerdo con este ajuste. Vamos a seguir con nuestro pedido», concluyó.

Fuente

Enlace Externo
Tags
Archivos

Destacadas

+

Campañas

+

Calendario

Archivo

Categorías

Más noticias